Duda sobre la estructura de una cubierta

Calculo, Analisis, Diseño, FEM, Mecanica, Resistencia de Materiales...
Post Reply
KOVU
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 1
Joined: Mon Feb 13, 2006 12:00 am

Duda sobre la estructura de una cubierta

Post by KOVU » Tue Feb 14, 2006 1:05 am

hola, estoy diseñando una cubierta de estadio con un voladizo de 30m como proyecto de fin de carrera. Para reducir momentos y mejorar su funcionamiento utilizo unos triangulos con distintas inclinaciones situados uno tras otro, de forma que aproximo al comportamiento al de los arcos. (no me se explicar mejor, lo siento).el caso es q no se como calcularla, lo he intentado con CYPE pero genera las estructuras tridimensionales a partir de 2 vectores, y esto no m vale, al ser triangular no cuadran bien, sabeis si en el SAP2000 esto se puede hacer? o me podeis decir algun otro programa?, la verdad es q estoy atascadísimo, y mi tutor pasa de mi (o tiene menos idea q yo).En resumen, como genero una estructura metalica tridimensional a partir de una superficie irregular formada por triangulos (grandes como de 6m de base y 25 de largo) que encajan. Muchas gracias .

osuarezg

Recomendacion de programas

Post by osuarezg » Tue Feb 21, 2006 11:17 pm

Re recomiendo el robot millennium en estos a´pectos e suna maravilla. otra opcion es que modeles la estructura en autocad, luego salvas el archivo en formato DXF ver 2000 , para posteriormente inportalo desde un programa como sap2000, staaspro o robot millenium

agustin

no te compliques la vida

Post by agustin » Mon Mar 13, 2006 6:20 pm

creo que es un poco tarde...pero ¿por qué hasestudiado esta carrera? Piano es más fácil. Amigo...no seas tonto..aun estás a tiempo no te comas el tarro..vete a Ibiza con tus perros y pasatalo lo mejor que puedas.
Ya en serio...no había otro proyecto fin de carrera?? yo he hecho un plan parcial y la verdad que no es necesaria tanta historia..
Un abrazo y mucha suerte amigo...

Post Reply

Return to “ESTRUCTURAS Y CIENCIAS ASOCIADAS”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests