[ABAQUS] Definición de superficies

Aplicaciones FEM en general
Post Reply
Txejo
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 1
Joined: Thu Apr 06, 2006 11:00 pm

[ABAQUS] Definición de superficies

Post by Txejo » Sat Apr 08, 2006 6:52 pm

Hola compañeros!

Hace poco que utilizo mi primer programa de elementos finitos( Abaqus CAE 6.5). De momento sólo me he dedicado a hacer ejemplos y entender un poco los modelos que están hechos en la empresa donde me encuentro. Mi problema es que se quiere variar la definición de un modelo cambiando la tipología del problema. Es decir, en general, los modelos de EF siguen una definición de A.L.E. (Arbitrariamente Lagrangiana Euleriana), y en el nuevo modelo se quieren definir una superficies de entrada material y dos superficies de salida de material, siendo esta tìpología más euleriana, en la que la malla se mantiene fija y el material fluye y se deforma dentro de la malla, sólo importándonos lo que está definido en el interior de la malla para su análisis. El modelo es como asemejar el material a un comportamiento de un fluido.
Mi problema, es que no encuentro en ninguna parte del manual cómo definir estas condiciones de contorno, rentricciones e interacciones para conseguir esto. No sé si me he explicado muy bien, pero agradecería cualquier ayuda, comentari u mención al respecto.
Muchas gracias y un saludo compañeros.

ceszark

Re: Definición de superficies

Post by ceszark » Tue Apr 25, 2006 10:22 am

Que tal, soy estudiante de ingenieria, tengo por proyecto entregar una de estas mallas de las que tu hablas, y el punto es que me gustaria checar alguno de tus ejemplos para comparar cualidades entre los elaborados en cad cam o auto cad, ya que el software para elaborarlos es de descisión albitraria...
sin mas por el momento, espero que puedas enviarme o escribirme a ceszark@yahoo.com.mx

Post Reply

Return to “ANSYS/CUBUS/NASTRAN/ABAQUS”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests