ACERAS EN ISTRAM

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

ACERAS EN ISTRAM

Post by JASMAN » Wed Feb 21, 2007 10:38 am

Tengo diseñado un vial con aceras a ambos margenes del vial, tienen un angho las aceras de 1.50 metros, me calcula bien pero en los perfiles que son en terraplen el paquete de firmes de la acera en vez de acabar con el ancho de la acera acaba con el talud, hombre es un triangulo que podriamos despreciar, pero en una longitud larga ya es considerable. Como puedo sulocionarlo?

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Wed Feb 21, 2007 10:39 pm

supongo que será problema de la berma del terraplen.
En el menu de bermas en terraplen, pon en TP un 0 y marcala casilla que hay.
Este problema viene de tener elegido en desmonte la opcion Borde de berma7borde de arcen que viene por defecto, que hace qeu se aplique como talud de cierre del paquete de firmes el mismo que el de terraplen.

Guest

ACERAS SEGUNDA PARTE

Post by Guest » Thu Feb 22, 2007 11:26 am

he hecho lo que me has dicho y lo hace bien cierra el paquete de firmes pero la linea de terraplen me la hace desde la parte inferior del paquete de firmes de la acera y yo lo necesito desde la parte superior de la acera ya que asi me lo piden, el desmonte si lo hace desde la parte superior de la acera, que pasa el terraplen no puedo hacerlo.

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Thu Feb 22, 2007 2:47 pm

entonces mete un terraplen vectorial con un tramo vertical igual al espesor del paquete de firmes y el resto con el talud que tengas y ponlo fijo por la cabeza

Guest

Post by Guest » Thu Feb 22, 2007 5:38 pm

Perfecto, pero mira una cosa cuando se termina la acera y aparece el paquete de firmes del vial, el cual tiene mas espesor que el de la acera el talud enpieza mas abajo de la linea superior del vial, que tengo que hacer dos secciones tipo y despues tramificar. Gracias por todo, es que esto de hacer urbanizaciones y aceras es nuevo para mi, yo me dedicaba a carreteras puro y duro, aunque esto tampoco esta mal, eso si cuando sabes un poco del tema.

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest