¿que os parecen los nuevos cambios en Istram?

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

novapoint
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 12
Joined: Sun Apr 01, 2007 11:00 pm

Post by novapoint » Mon Apr 02, 2007 3:05 pm

Bueno, antes de nada me presento puesto que me acabo de registrar con el nombre de usuario "novapoint", y no voy a esconder en ningun momento que al igual que otro usuario de este foro, tambien trabajo en Vianova, que es la empresa que desarrolla, comercializa y realiza el soporte tecnico a los usuarios de novapoint en España y Sudamerica, e incluso a otros usuarios de otros paises europeos.

Antes de comenzar a exponer mis comentarios y opiniones quiero aclarar que he sido usuario (legal) de practicamente todos los programas de los que por aqui se ha hablado, en algunos a mayor nivel que en otros, pero puedo decir que conozco bastante bien todos ellos. Hasta hace aprox. 2 años, mi labor en una Universidad fue la de realizar una evaluacion tecnica de todo el software de ingenieria civil existente en el mercado español, para desarrollar un proyecto de I+D+I (proyecto CEDETI) entre dicha universidad y una importante constructora a nivel mundial y de origen español... Los software que se analizaron mas profundamente fueron CLIP, ISTRAM, INROADS, MXROAD, CIVIL3D y NOVAPOINT. Fruto de estos trabajos y de la relacion con la gente de Vianova, un compañero mio en la universidad y yo nos incorporamos a su plantilla y ahi estamos, trabajando y sobre todo disfrutando de nuestro trabajo, os lo aseguro, intentando hacer un hueco a los módulos Novapoint dentro del mercado español de usuarios, porque creemos que el software, ademas de ser ya muy potente, ofrece unas posibilidades de desarrollo tremendas.

Despues de contaros mi vida... :? me gustaria hacer una serie de comentarios al respecto de algunas cosas que he leido en este hilo.
En primer lugar, considero que en estos momentos, CLIP e ISTRAM son programas muy muy adaptados en cuanto a funciones a las necesidades del usuario español, puesto que llevan muchos años en el mercado y eso se nota.

Pero hay una serie de cosas que a mi no me gustan nada de nada, como por ejemplo el diseño de alineaciones o ejes en planta: CLIP e ISTRAM "aplican" la normativa alemana de trazado, al utilizar conceptos tales como giratorios, retrogiratorios, acoplados, retroacoplados, moviles, etc (ninguno de ellos recogidos en la Norma 3.1 IC), que sinceramente, lo unico que provocan es complicar en exceso la creacion de nuevos trazados y sus posteriores ediciones. Por ejemplo, los usuarios de CLIP necesitan un tipo de soporte para el encaje de ejes en planta que usuarios de otros programas nunca necesitan, y es cierto, que el soporte que ofrece TOOL es muy bueno, no se puede negar, pero un sistema de diseño en planta basado en RECTAS, CLOTOIDES, ARCOS y combinaciones SENCILLAS (siempre ajustadas a Norma..) de estos facilita muchisimo el trabajo y la productividad.

Tres cuartos de lo mismo ocurre con ISTRAM en cuanto al trazado en planta, solo que con ISTRAM el problema se multiplica desde el mismo momento en que una persona que recibe un curso de iniciacion de 1 semana, si reflexiona, se da cuenta de que el camino que le queda para llegar a realizar trabajos serios puede durar varios años... y esto hipoteca en cierta manera a las empresas que pagan el software y la formacion de sus tecnicos de trazado, porque ¿que pasa si en una empresa 2 personas manejan ISTRAM y se te van 1 o incluso las 2?? pues que el desastre que provocan es total, asi de simple, como ya ha ocurrido en mas de 1... Ademas, a pesar de la ultima "remodelacion" el interfaz de usuario sigue siendo un verdadero caos, lo que provoca que la gran mayoria de usuarios no son capaces de "exprimir" todas las posibilidades que puede tener el programa.

Respecto a CIVIL3D, pues no se puede negar que Autodesk esta invirtiendo muchos recursos en intentar ofrecer una herramienta competitiva, aunque al final donde mas invierten, como siempre es en MARKETING. CIVIL3D ofrece un concepto distinto, y en algunos aspectos incluso atractivo, pero sigue siendo incapaz de realizar trabajos de mediana magnitud, sigue siendo muy lento, muy exigente en cuanto a requisitos tecnicos de hardware, y verdaderamente muy poco tecnico... Como detalle, os dire que la primera version de CIVIL3D que calcula y dibuja clotoides (matematicamente autenticas, y no espirales cualquiera...) es la 2007... En anteriores versiones, lo que se llamaba clotoide no lo era. Ademas, tengo comprobadisimo que las cubicaciones, calculo de volumenes entre superfices, e incluso las triangulaciones de las superficies son altamente inexactas, por lo que cualquier calculo con Civil3D es muy poco fiable. A favor tiene la gran configurabilidad y posibilidades de personalizacion de todos los elementos del dibujo.

Bueno, y respecto a NOVAPOINT, estoy de acuerdo con lo que decis en una sola cosa... :lol: lo de que es bastante desconocido en españa, y eso que estamos intentando que no sea asi... Bueno, lo primero, el programa no es de origen escandinavo, sino nordico (de Noruega, en concreto, pero eso es lo de menos...).
Lo de que no tiene servicio es tan incierto como que os puedo asegurar que en estos momentos, tenemos mas gente ofreciendo labores de soporte, formacion e integracion en proyectos en empresas que la totalidad de integrantes de la empresa de CLIP (TOOL S.A.). Ademas, por supuesto, tenemos un departamento administrativo y comercial, asi como un departamento de desarrollo que echa humo... puesto que desarrollamos algunos componentes de NOVAPOINT que usan miles de usuarios en mas de 10 paises de todo el mundo.
NOVAPOINT consta de una serie de modulos o programas, y cada uno se adapta a las necesidades de cada campo o actividad. Hay uno para diseño de carreteras, otro para estructuras, otro para redes de tuberias, otro para uso en obra, otro para realidad de virtual, etc...
La base de datos de todos los programas Novapoint es propia, se llama QUADRI, y es potentisima puesto que maneja modelos digitales de la magnitud de paises enteros.
El interfaz de usuario es tan amigable y sencillo de aprender y de utilizar como AutoCad, puesto que se instala sobre AutoCad o sobre la mayoria de programas de la familia AutoCad (Map, Land Desktop, Civil3D...), pero siempre calculando y trabajando sobre la base de datos propia. Por lo tanto, se aprovechan al maximo todas las herramientas de ventanas, dibujo y presentaciones de autocad, combinadas y adaptadas ordenadamente con las funciones propias de NOVAPOINT.
Todos los modulos de NOVAPOINT tienen una fuerte componente de diseño y presentacion 3D interactivos, ademas de un gran numero de funciones tecnicas como analisis de visibilidad (2D y 3D) segun norma 3.1 IC, intersecciones y glorietas 3D, simulaciones de trafico, analisis de trayectorias de vehiculos, herramientas especificas para replanteos, rehabilitacion, plataformas 3D interactivas, informes excel, etc, etc ...

Bueno, pues eso es todo, si alguien quiere mas informacion la tiene de todo tipo en nuestra web, que esta hecha por nosotros mismos, y si la visitais podreis ver que es bastante concreta y clara. La direccion es http://www.vianova.es.

Espero que nadie se moleste por este post tan largo... y que nadie piense que me he registrado en este foro para vender nada... ni mucho menos; simplemente sigo el foro desde hace mucho tiempo, y al trata sobre mi trabajo, crei que podria ser interesante tambien para vosotros el conocer nuestra herramienta, sobre todo cuando desde hace unas semanas se ha hablado de "NOVAPOINT"... ES DECIR, QUE LA UNICA INTENCION QUE TENGO CON ESTE MENSAJE ES QUE NOS CONOZCAIS UN POQUITO MAS, QUE ES GRATIS...

Un saludo y enhorabuena por todo el foro; ojala algun dia tengamos tantos usuarios en españa como para que se estrene una seccion para ellos, eso significaria que habriamos logrado gran parte de nuestros objetivos... Seguiremos trabajando para ello, y a la vez intentaremos aportar algo en este foro, si nos dejais... :roll:

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Mon Apr 02, 2007 9:33 pm

hola Novapoint.
Lo primero, enhorabuena por tu presentación. Apesar de seer un poco larga, es muy interesante.
Lo primero, decir que no conozco novapoint mas que por el nombre, pero me van entrando ganas de conocerlo más.
En cuanto a lo que dices, me parecen muy interesantes los desarrollos que estais haciendo, y sobre todo que tengasis a un equipo tan amplio como dices, ya que tanto buhodra como toosa dependen de muy poca gente y eso les limita mucho en los desarrollos.
En cuanto a la formacion, efectivamente, la de istran es muy larga y puede dejar con el culo al aire a cualquier empresa, pero cuando un programa es tan completo, es normal que no sea facil de aprender (aunque esto se prodria mejorar algo). Esto incluso me lo dijo el dueño de la de MDT....
Lo de el trazado en planta, ya no estoy tan de acuerdo. Tanto clip como istram trabajan con circulos clotoides y rectas, como todos. El hecho de tener flotantes, giratorias y muchas mas, son simples ayudas al diseño, para no cenirse tanto a las taangencias clasicas recta-curva. Istram va un poco mas alla, con la modificacion en tiempo real arrastrando alineaciones.
Un poco mas complicado, pero muy util en trazados un poco forzados, como enlaces o acondicionamientos.
el punto mas interesante de novapoint, si lo he emntendido bien, es el calculo de visivilidad, etc con varios ejes, ya que tanto istram como clip fallan en esto, manejando solo los datos de un unico eje.
Lo que si que no me gusta, es que monteis el programa sobre autocad, ya que para manejo de cartografia no es precisamente lo mejor, ademas de que ya estamos hablando de comprar dos programas.
Por cierto, istrm vale algo mas de 2 kilos y clip no le anda muy lejos.¿como vais vosotros de precio mas o menos?autocad aparte
Espero que sigas por aqui y nos cuente mas cosas, que parecen interesantes.
Por cierto, hay una version de demo o similar?

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Mon Apr 02, 2007 9:43 pm

por cierto, yo tambien viví del software durante años y me jodio ver cosas que hacia en el XXXXX, pero hasta que no vaje el precio de este tipo de programas, las empresas pequeñas nunca los compraran, asi que en cierto lo veo normal. ¿quien no tiene programas piratas en casa o en el trabajo?
Last edited by buhodrologo on Mon Apr 02, 2007 10:18 pm, edited 1 time in total.

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Mon Apr 02, 2007 9:54 pm

Por favor muchachos.... con todo respeto a otro moderador... por favor respetar las normas del foro, gracias
http://www.itspanish.org/modules.php?na ... topic&t=67

Los temas relacionados con la desproteccion de programas y el warez estan prohibidos, incluido las referencias a enlaces a archivos en redes P2P

MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

txino
Moderador
Posts: 18
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm

Post by txino » Mon Apr 02, 2007 10:55 pm

Hola Novapoint

Me pareció muy interesante tu post.

Dan ganas de mirar el soft, a ver si es tan bueno.

Tendrías alguna version de prueba para echarle un ojo?

Un saludo.

novapoint
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 12
Joined: Sun Apr 01, 2007 11:00 pm

Post by novapoint » Mon Apr 02, 2007 11:32 pm

Hola buhodrologo:
Un placer conversar contigo porque he seguido mucho tus comentarios, los cuales me han parecido muy buenos tecnicamente; y muchas gracias por la enhorabuena que me das, en serio, porque te reconozco que me llevo un buen rato preparar esa presentacion para no dar la imagen que no queria, pero que logicamente corria el peligro de dar.
Intentare responderte punto por punto, mas o menos por orden de importancia segun mi opinion:

1. Tema AutoCad+formacion: Como decia en la presentacion, AutoCad (o similar) solo es la interfaz de usuario en cuanto a la utilidad de sus herramientas. Por supuesto que importamos cartografias de AutoCad (dwg, dxf...) pero tambien lo hacemos con cualquier tipo de datos en formato ASCII, binarios, hexas... etc. Te aseguro que tenemos implementada la importacion de cualquier tipo de datos utilizados en españa. Incluso tenemos importacion de datos ASCII (ficheros XYZ) o binarios (ficheros LAS) de escaner laser tanto terrestre como LIDAR. El modelo digital de terreno lo gestiona la potente base de datos, y los dibujos de autocad pueden colgarse, desaparecer, borrarse... que lo que queda es lo que este guardado en la base de datos del programa. Lo que realmente favorece el interfaz de AutoCad es la formacion, y no sabes de que manera. Incluso te puedo asegurar que en las universidades en las que damos cursos resulta mas sencillo y rapido aprender novapoint que el mismisimo autocad. Respecto a lo de comprar 2 programas, estoy seguro de que en el 90 y pico por ciento de las empresas que conozcais tienen autocad (supongo que con licencias legales...), simplemente porque lo necesitan. Tambien te adelanto que este mismo año saldra al mercado una nueva version (paralela a la de AutoCad, que en principio no se va a dejar de desarrollar) de Novapoint, mucho mas potente y con interfaz tipo Windows Vista, con sistema CAD propio, sistemas de pestañas, un arbol de trabajo innovador... la verdad que va a ser impresionante, pero esta en desarrollo y todavia no se nos permite desvelar demasiadas cosas, como entenderas.

2. Tema trazado en planta: Quizas no exprese muy bien mi opinion sobre el sistema aleman de flotantes, moviles, acoplados, giratorios, fijos, etc. Se que son combinaciones de rectas, clotoides y circulos, y conozco sus diferencias en cuanto a los grados de libertad a la hora de definir las alineaciones, pero a lo que me refiero es que me parece muy poco intuitivo, y cuando descubras como hacemos nosotros el trazado el planta puede (solo puede... jeje ;)) que me des la razon en esto. Nosotros tambien arrastramos a tiempo real las alineaciones mediante lo que llamamos puntos de control, los cuales (mediante unos algoritmos internos muy chungos) podemos situarlos en cada instante tanto en puntos de vertices de tangentes como en puntos de tangencia entre elementos, y arrastrarlos a cualquier punto del plano XY, siempre que sea geometricamente posible... cuando no lo es, el programa nos avisa en tiempo real del calculo incorrecto de la alineacion, sin necesidad de fijar los puntos, y haciendo mucho mas intuitivo el tema de las restricciones o los grados de libertad de los elementos del trazado en planta. Pero insisto, esto lo mejor es que lo comprobeis con vuestros propios ojos, y si es posible haremos lo que este en nuestra mano para que lo utiliceis de alguna u otra manera. De momento, en nuestra web hay colgados algunos videos, y creo que en google video tambien.

3. Tema visibilidad: totalmente resuelto desde hace muchos años, gracias a la versatilidad de la base de datos, puesto que si calculamos un modelo de carretera o varios, estos quedan completamente encajados en el modelo digital de terreno, afectando a cualquier otro calculo sobre el mismo modelo de terreno. Todos los elementos calculados en un mismo proyecto quedan fisicamente plasmados (3D) en el modelo digital del terreno e interactuan entre ellos. Logicamente, lo que afecta a las visibilidades no son los ejes (que son simples lineas en el espacio), sino las superficies (de terreno, de carreteras, zanjas, etc) resultantes del conjunto terreno existente-proyecto.

4. Temas comerciales (que conste que me lo has preguntado tu eh :lol:): bueno, el programa de diseño profesional de carreteras, que se llama Novapoint Road Professional, tiene un precio oficial de 9000 euros por 1 licencia (red o USB), pero a cada empresa se le hace una oferta adecuada a su magnitud, numero de licencias, etc. Tambien se suele ofrecer la modalidad de subscripcion a 2, 3 o mas años, en las que se cobra cada año un porcentaje (bastante bajito) de los modulos contratados, lo que permita a cualquier empresa adquirir mas de un modulo totalmente actualizado, junto con el soporte tecnico, durante todo el periodo de subscripcion contratado, y con posibilidades de renovacion al final del periodo. Como detalle, os comento que lo que se suele vender es el programa de diseño de carreteras junto con el realidad virtual, que se llama Novapoint Virtual Map, y del que ya vi que se hablo en el foro sobre el... es un producto altamente rentable y espectacular, os lo aseguro.

5. Tema versiones demo: si realmente alguien estuviera interesado habria que consultar el tema con nuestros "jefazos" de noruega, ya os digo que seria complicadillo porque ese tema tiene el peligro que todos sabemos, pero nunca se sabe, ya lo hablaremos... :lol:

Y ya esta, perdon otra vez por extenderme, pero teneis que reconocer que llevamos bastante tiempo de desventaja para que nos conozcais a cierto nivel...

Un saludo y muchisimas gracias por el interes. Por aqui estaremos por si quereis saber algo mas, y os ire informando de cualquier novedad, con mucho gusto ¡por supuesto!

novapoint
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 12
Joined: Sun Apr 01, 2007 11:00 pm

Post by novapoint » Mon Apr 02, 2007 11:35 pm

Hola Txino, perdon, no habia visto tu mensaje... pero bueno creo que en la respuesta a buhodrologo te he podido responder lo que puedo decir en este momento...

Desde luego que voy a poner de mi parte lo que pueda para que podais conocer el software, porque creo que como expertos en el tema seguro que os resultara interesante.

Saludos!!

Txina

Post by Txina » Tue Apr 03, 2007 8:37 am

A mi me parece que este foro no es para hacerse publicidad gratuitamente...está bien comentar algo sobre un programa pero de ahi a que intervengan directamente gente de la propia empresa, no me parece muy objetivo...decepcionado entonces por la intervención de novapoint...y sin ganas de comprarlo, porque pagar esta pasta por un programa desconocido, prefiero seguir con otros productos más adaptados y seguros, como el CLIP y el ISTRAM.

novapoint
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 12
Joined: Sun Apr 01, 2007 11:00 pm

Post by novapoint » Tue Apr 03, 2007 9:11 am

Txina wrote:A mi me parece que este foro no es para hacerse publicidad gratuitamente...está bien comentar algo sobre un programa pero de ahi a que intervengan directamente gente de la propia empresa, no me parece muy objetivo...decepcionado entonces por la intervención de novapoint...y sin ganas de comprarlo, porque pagar esta pasta por un programa desconocido, prefiero seguir con otros productos más adaptados y seguros, como el CLIP y el ISTRAM.
Siento que hayas entendido eso, pero solo he hablado de temas comerciales cuando alguien me lo ha preguntado... si lees bien un poco mas atras, la unica intencion que he tenido es la de que conozcais (el que quiera, por supuesto) en la medida de lo posible, otra solucion que creo que es interesante conocer, nada mas.

Por lo demas, soy un usuario mas del foro, el cual sigo hace mucho tiempo porque me parece muy interesante, y en el cual, de vez en cuando, he aportado lo que he podido...

Me parece muy bien que sigas con lo que conoces, pero tendras que respetar que si hay gente que pregunta o que quiere conocer algo mas, yo les pueda responder, no les estoy vendiendo nada, por supuesto, porque creo que no es el lugar ni la forma adecuada de actuar, pero si tu has entendido eso te pido disculpas e intentare aun mas no dar esa impresion en mis palabras.

Respecto a que compres o no compres algun programa, ya solo viendo tu actitud ante lo que no conoces, no creo que estes valorando el comprar ningun software, porque te aseguro que las empresas suelen valorar y estudiar distintas alternativas antes de tomar ese tipo de decisiones; resulta bastante duro rechazar o despreciar algo por el hecho de no conocerlo... pero en fin, te reconozco que es una actitud bastante extendida en este mundillo, alla cada cual.

Un saludo, y por favor, no quiero polemizar personalmente con nadie, porque aqui no soy una empresa, soy un usuario mas como lo son cualquiera que haya trabajado en buhodra o en tool...

Chief
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 20
Joined: Fri Feb 02, 2007 12:00 am
Contact:

Istram

Post by Chief » Tue Apr 03, 2007 2:06 pm

Estimados:

Con respecto a los tratados que escribió el Señor Novapoint mis comentarios:

1.- Que yo sepa en el foro no hay una defensa corporativa de las empresas fabricantes de los distintos softwares, más bien lo que se hace es un defensa
al programa en particular dado el uso que cada uno le ha dado.

2.- Las opiniones que valen ciertamente, son las de los usuarios o en la producción misma o en su parte diseño. Opiniones de una persona interesada que trabaja en soporte o en ventas valen muy poco pues obviamente están influenciadas.

3.- En relación a la dificultad para iniciarse en Istram, creo que depende de la capacidad particular de cada persona (cantidad de neuronas haciendo sinápsis) pues personalmente me tomo no más de dos semanas entenderlo y usarlo.

4.- Como eres el representante de novapoint en el foro, envíanos una versión de prueba y veremos lo que calza, las palabras bonitas y en abundancia no valen nada es un clásico de un vendedor.

5.-Aquí no interesa que la norma sea alemana, gringa, japonesa o vikinga .
Lo que verdaderamente importa es que sirva o no sirva y que el programa se pueda adaptar a distintas realidades. El conocimiento es uno solo, quien lo aplica hace la diferencia.

Atte.

Faustino

Post by Faustino » Tue Apr 03, 2007 2:52 pm

totalmente de acuerdo con Chief, yo soy usuario del CLIp y encantado...no entiendo de donde saca la persona de novapoint tantos problemas al CLIP o ISTRAM cuando ellos aún no han demostrado nada...y desde luego lo del uso de Giratorio, acoplado, etc...es una forma más intuitiva y logica de formar alineaciones, no entiendo porque dice que no es lo más apropiado...será que no lo ha entendido lo suficiente porque es poner en duda lo que miles de usuarios están utilizando...un poco prepotente y creo que un poco de modestia a esta gente de novapoint no les vendria mal-

O sea, a demostrar antes de criticar...es muy fácil hablar (o escribir en nuetro caso), pero todavía no hemos visto nada referente a su programa Sres de novapoint...

entiendo que quieran hacerse un hueco en el mercado español, pero creo que quitandole prestigio a los dos programas que más se utilizan en el país no es ciertamente la mejor forma...

Por cierto, Ud debe haber estudiado literatura o algo similar porque vamos, con las novelas que escribe para decir dos cosas...o politico talvez? :)

novapoint
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 12
Joined: Sun Apr 01, 2007 11:00 pm

Post by novapoint » Tue Apr 03, 2007 3:54 pm

En fin, esta claro que con algunas personas es imposible entenderse... y no voy a entrar al juego de ofender, insultar o insinuar temas personales. Lo unico que digo es que como muchos de por aqui yo sali de una escuela española de ingenieria bastante reconocida, no he estudiado literatura porque no me gusta, ni tengo ningun tipo de formacion comercial o de marketing, pero si aun asi demuestro un minimo de educacion o de cultura tampoco me preocupa.

Nunca he querido desprestigiar a CLIP o ISTRAM, puesto que su prestigio se lo tienen bien ganado, ni mucho menos a los profesionales de sus respectivas empresas, de alguno de los cuales puedo decir que he aprendido mucho... Solamente he querido presentar otro concepto de software distinto, lo demas son opiniones, y no verdades absolutas.

Respecto a todo lo demas, intentare mostrar videos, demos o lo que se pueda conseguir. Señores, no soy mas que cualquiera de ustedes en sus empresas, yo no voy vendiendo humo por donde paso, no es mi trabajo.

Reitero mis disculpas por si alguien se ha sentido ofendido, y si alguien quiere comentarme algo personalmente que me envie un mensaje privado, para insultarme o recriminarme lo que sea, que para eso estoy registrado...

Fabricio

Post by Fabricio » Tue Apr 03, 2007 4:47 pm

Yo no vi ninguna insulta...he debido perderme algun que otro mensaje...en fin, viva la democracia!

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Tue Apr 03, 2007 4:51 pm

Hola novapoint, te invito a colocar en la sección de descargas una vesión demo de tu programa, para que los usuarios del foro puedan evaluarla.

http://www.itspanish.org/modules.php?na ... ddDownload

MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Rogerio

Post by Rogerio » Wed Apr 04, 2007 8:20 am

Si eso, si su software es tan bueno como lo que él pretende, que nos deje utilizarlo por lo menos...porque es de hacerse publicidad gratuita sin demostrar nada es muy fácil...yo espero por ver, aunque no me creo que supere lo del CLIP o del ISTRAM...sinceramente, bonitas palabras pero poco más me temo lo de Novapoint...

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests