[CLIP] problemas al crear la sección tipo en clip

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
Guest

[CLIP] problemas al crear la sección tipo en clip

Post by Guest » Wed Mar 29, 2006 4:08 am

Tengo un pequeño problema al crear la sección tipo en clip, quiero que el talud de firme cuando corte con el terreno natural sea 1,5 y que si tiene que seguir bajando le de un talud de desmonte de 0,001 sería como hacer un cajon donde meter el paquete. No sé si me explicado, la idea sería algo así como que mientras el firme este en terraplen usar un talud de 1.5 y en cuanto pasé a desmonte usar un talud de 0,001. (por cierto la sección tipo pertenece a una carretera).Ardiendo

Si alguien sabe resolver este pequeño problema en clip agradecería me lo resolviesen.

Saludos a todos.

txinoxxx

Post by txinoxxx » Wed Mar 29, 2006 4:09 am

Hola
Tendrias q tramificar los firmes con respecto a cuando es desmonte y terraplen, y en el apartado de talud ponerle 1.5 si es terrap y 0 si desmonte, pero claro te hablo del clip de windows, no se q clip utilizas, en el de msdos no estoy seguro de q se pueda hacer, miraré a ver.

De todas maneras lo q te dije con el de windows , ten en cuenta q el talud de desmonte te saldrá desde la base del firme y tu a lo mejor lo q quieres no es eso,
sino un cajón, entonces tendrías q jugar con las cunetas y ponerle q la haga desde la arista de la plataforma.

Guest

Post by Guest » Wed Mar 29, 2006 4:09 am

trabajo con el clip para windows pero lo de tramificar los firmes funcionaría cuando solo fuera desmonte o solo fuera terraplen, pero el problema me surge cuando tengo los dos digamos que es terraplen 30cm y el resto del paquete 70cm esta en desmonte que habría que generar un cajeo o algo así, no sé, le sigo dando vueltas pero no le veo una solución sencilla. No obstante gracias.

Guest

txinoxxx

Post by Guest » Wed Mar 29, 2006 4:09 am

Osea q si algo del paquete de firmes está por encima del terr natural , entonces vaya al 1,5 y el resto q está por debajo del terr nat vaya en cajón?

YA lo tengo , es q estoy haciendo pruebas mientras te escribo , me ha salido lo q quieres haciendole un muro, claro está a la distancia precisa viendolo en el transversal, entonces si te sale.

Osea imaginate q a 3,95 m del eje a la derecha ocurre eso, pues insertas una fila en la pestaña de muros le dices el pk inicial 0+200 por ejemplo a 3.95 y el pk final 0+220 a 3.95 o a la distancia q le pase lo mismo en ese pk. y ya lo tienes.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests