Sobre Novapoint

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

tarascón

Re: Novapoint / Clip / Istram

Post by tarascón » Tue Apr 10, 2007 3:26 pm

buhodrologo wrote: No veo porque las administraciones tienen que testear los programas que van a utilizar empresas privadas. Cada empresa que utilice el que más se adecue a sus caracteristicas y al presupuesto que tenga.
Lo de plantear problemas y ver como se resuelven con cada programa si lo veo bien, ya que se establecen comparativas reales por parte de los usuarios, y no las que se plantean en las webs de cada programa, que siempre son parciales.
creo que la idea de estos eventos no sería hacer un test ni tampoco ver que programa es "mejor", sino más bien asegurar que las empresas conozcan herramientas que las hagan más eficientes. De este modo pueden ser más competitivas y realizar ofertas mejores a mejor precio. Además, se puede saber que cosas "nuevas" se pueden pedir en los concursos, aunque tal vez para eso lo mejor sean organismos tipo cedex. En el caso de los mapas de ruido, por ejemplo, se ha contado con empresas que "auditan" el uso en estas primeras fases.

De todas formas, como tengamos que esperar movimientos "innovadores" de la administración... :?

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Tue Apr 10, 2007 10:14 pm

Hola Taracón.
Las administracinoes ya tienen los programas que utilizamos todos, y dicho sea de paso a precios mucho más bajos que el resto por no decir gratis. Si no se molestan en ver de que son capaces, es cosa suya.
Por otra parte, nunca podrían o más bien deberian imponer un programa o varios, sino pedir resultados, cosa que con más o menos esfuerzo se consigue.
Si una empresa quiere ser competitiva a la hora de ofertar un servicio, es cosa suya el ver como conseguir un determinado precio o tiempo de ejecución.

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests