[CLIP] dxf para clip win

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
superska

[CLIP] dxf para clip win

Post by superska » Wed Mar 29, 2006 4:24 am

Hola a todos

Tengo un problema con el clip win, no se que pasa con los dxf pero me tiene muy mosqueao, estuve aprendiendo a manejar el clip wind con el manual, para hacer el proyecto fin de carrera, y todo perfecto, me meti el manual entero, y me gusto y tome la decisión de hacer el proyecto con este programa.

Ahora bien, cuando me pongo en serio a trabajar, tengo un levantamiento hecho en dwg, con las curvas de nivel como polilineas con su cota, creo el dxf y me voy a clip, creo una cartografia, leer externo seleciono el archivo y o no lo lee, o se peta y se sale del programa. Pero es que lo mas gracioso es que esto mismo cuando estuve con el manual, probe con otro archivo y me lo hizo.

¿Que hay que tener en cuenta en el archivo de autocad y cuales son los parametros de dxf (r12,r13 2000, 2002...no se si son igualas o distintos) que hay que tomar para que funcione bien con el clip?

Bueno pues eso, que me tiene un poco desesperado, porque nada mas empezar y ya estoy atascado Enfurruñado

superska

Post by superska » Wed Mar 29, 2006 4:24 am

lo consegui, hay que descomponer las curvas de nivel, o que sean polilineas pero no muy largas, porque si no peta.

tres dias perdidos para esto LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

garrido

no soy capaz de cargar la cartografía en el clip

Post by garrido » Mon Apr 03, 2006 11:03 am

hola, estoy empezando a manejar el clip, y no sée como cargar la cartografía,sigo los pasos del manual y el dxf sale como cargado, pero no se ve nada.


me gustaría que alguien me ayudara :cry:

Guest

Re: [CLIP] dxf para clip win

Post by Guest » Mon May 01, 2006 9:34 am

superska wrote:Hola a todos

Tengo un problema con el clip win, no se que pasa con los dxf pero me tiene muy mosqueao, estuve aprendiendo a manejar el clip wind con el manual, para hacer el proyecto fin de carrera, y todo perfecto, me meti el manual entero, y me gusto y tome la decisión de hacer el proyecto con este programa.

Ahora bien, cuando me pongo en serio a trabajar, tengo un levantamiento hecho en dwg, con las curvas de nivel como polilineas con su cota, creo el dxf y me voy a clip, creo una cartografia, leer externo seleciono el archivo y o no lo lee, o se peta y se sale del programa. Pero es que lo mas gracioso es que esto mismo cuando estuve con el manual, probe con otro archivo y me lo hizo.

¿Que hay que tener en cuenta en el archivo de autocad y cuales son los parametros de dxf (r12,r13 2000, 2002...no se si son igualas o distintos) que hay que tomar para que funcione bien con el clip?

Bueno pues eso, que me tiene un poco desesperado, porque nada mas empezar y ya estoy atascado Enfurruñado
Lo que tienes que hacer es abrirlo y guardarlo en dxf version 12 y asegurate que esta en 3d

Guest

Post by Guest » Fri Jan 26, 2007 8:56 pm

Si metes sólo la triangulación te ocupará bastante menos y te hará la misma función...ojo, sólo para trabajar sobre ejes, cubicar etc. no estoy seguro de que genere las curvas de nivel para que salgan en un plano

EBRO

CARGAR CARTOGRAFIA

Post by EBRO » Mon Jan 29, 2007 11:00 am

A MI ME PASO ES POR QUE LAS HOJAS DE LA CARTOGRAFIA TIENE UN EXTENSIÓN GRANDE, ES DECIR, QUE CUANDO DAS A VER EXTENSIÓN EN AUTOCAD PUEDE HABER LINEAS FUE DE LA CARTOGRAFIA. TIENES QUE ELIMINAR ESAS LINEAS O PUNTOS FUERA DE LA CARTOGRAFIA (HOJAS CARTOGRAFIACAS 1/5000), Y DESPUES METERLO COMO CARTOGRAFIA LEER EXTERNO, Y TE PONDRA LA CONVERSIÓN DE LOS BLOQUES DE AUTOCAD A .KAR, LOS QUITAS O DAS TODOS QUIE SI. Y YA ESTA.

PUEDE SER TAMDIEN POR TENER BLOQUES EN AUTOCAD POR LO QUE LOS TIENES QUE DESCOMPONER, O POR TENER MUCHAS CAPAS, REDUCRILAS A POCAS. DESPUES LO GUARDAS CON VERSIONES DXF, EN VARIAS, POR QUE DEPENDEN DE LA VERSIÓN DEL PROGRAMA.

HASTA OTRA.

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests