Cunetas

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
tutatis
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Mon Apr 16, 2007 11:00 pm

Cunetas

Post by tutatis » Wed Apr 18, 2007 9:49 pm

Hola a todos. Otra duda de Ispol:

Sucede que el listado de medición de las cunetas me lo da ISPOL según la equidistancia de los perfiles del terreno que he obtenido. Generalmente las cunetas acaban donde acaba la sección en desmonte (sin considerar que hay que alargarlas una distancia prudencial para su desagüe), por lo que en raras ocasiones acabarán en un perfil exacto (múltiplo de 10m ó 20m). La medición de la cuneta la acaba en el perfil más próximo a donde termina en planta.
Lo mismo ocurre con las cunetas de guarda: las defino en PKs que no son múltiplos del intervalo y la medición ma la da según esos múltiplos.
Además, no me diferencia las mediciones por tipo de cuneta 8O ...

Entonces, ¿para medirlas tengo que recurrir a medir sobre la planta y además diferenciar a mano de qué tipo de cuneta se trata?

Muchas gracias.

el_pepito
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 21
Joined: Tue Aug 15, 2006 11:00 pm

Post by el_pepito » Thu Apr 19, 2007 9:40 am

Hola, por lo que comentas parece que no tienes marcado en el apartado de INTERPOLAR las cunetas, y por lo tanto no genera perfiles al inicio y final de las mismas.

En cuanto a lo de prolongar la cuneta para su desagüe, si se prolonga más allá de la zona de desmonte pasa a ser considerada como una cuneta de pie de terraplén y como tal hay que definirla.

Si este no es tu caso, puede ser que no tengas el punto de control de la cuneta bien definido ypor lo tanto nofiferencia adecuadamente si la sección es de desmonte o deterraplén.

Un saludo

tutatis
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Mon Apr 16, 2007 11:00 pm

Post by tutatis » Thu Apr 19, 2007 11:33 am

Muchas gracias.

¿Donde le digo al programa INTERPOLAR CUNETAS?
He encontrado un metodo alternativo y es que me genere Transversales un los Eventos CUNETA.
En lo de la prolongación de la cuneta, me parece muy buena la idea que dices, pero cuando trasteas con ISPOL te das cuenta de lo potente que es hasta el punto de que te crees que puede automatizar todo y eso es imposible :roll: .
Otra cosa. ¿Dónde puedo decirle al sistema que cambie los códigos de los puntos de inflexión en la sección tipo? Ya sabéis, 100 para el eje, 11-- para las cuetas en plataforma. Además no asigna un código a la Cuneta de Guarda, o al menos yo no la veo en los perfiles de plataforma ISPOLn.PER...

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Thu Apr 19, 2007 1:49 pm

Hola tutatis.Par interpolar perfiles vete a la opcion de interopoa T o bien a inter<t>calcu sugun versiones.
Para que apareccan codigos en las cunetas de guarda, en el menu de estas marca la opcion de usar un tipo de linea diferente para estas.
Los codigos no son configurables, los asigna automaticamente el programa.
UN saludo

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests