[ISTRAM] INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Sat Feb 10, 2007 8:44 pm

Mi e-mail es dgpnoega@yahoo.com, y me puedes encontrar en SKYPE por jasman4474. Por si quieres hablar mas tendio y sin tener que escribir todo el tiempo. Un saludo.

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Sun Feb 11, 2007 10:45 am

el mio. No suelo andar por chats ni cosas similares. Un saludo
Last edited by buhodrologo on Sat Apr 28, 2007 12:23 pm, edited 1 time in total.

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Sun Feb 11, 2007 10:47 am

JASMAN wrote:Gracias, pero no te preocupes mucho, solo lo hace en la planta, los perfiles los hace bien, a lo mejor influye que yo tengo dos tipos de talud de desmonte, es decir hasta una altura una inclinacion y apartir de ahi otra, no se. Jo como cambian las cosas y la vida. Pues suerte y un saludo pa la peña de Oviedo.
Ja, se me olvidaba. Esto tambien es muy tipico.
Para solucionarlo, metes un desmonte vectorial, y entre los dos taludes distintos metes un tercero de 1 mm. Otra vez este truco
Lo hace asi, por que al encontrar un cambio de talud se piensa que hay una berma y no la pinta. Con el mm se piensa que eso es la berma, no la pinta y el siguiente tramo si.

inner

Post by inner » Sun Feb 11, 2007 8:33 pm

buhodrologo wrote:
InnerCity wrote:hola, buhodrologo, el rango de moderador no conlleva obligaciones, es solo un status k se da a los k cooperan y ademas demuestran un conocimiento bien ajustado de la materia

saludos
Está bien entonces, si te parece bien, ya me diras si tengo que hacer algo en especial.
Un saludo
listo, y gracias por parar por aki
saludos

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Sun Feb 11, 2007 8:41 pm

skype no es un chat, sirve para realizar video conferencia entre dos personas, pero no te preocupes cuando tenga dudas las espongo aqui y si tengo que mandarte alguna foto, porque una imagen vale mas que mil palabras te la mando por emilio.

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

CALCULO DE ENLACES

Post by JASMAN » Tue Feb 13, 2007 5:49 pm

Mira una cosa buhodrulogo, yo calculo los enlaces con etiquetas y luego utilizo entronques para dfinir los puntos A, B, C, C, D y asir conseguir la linea frontera que separa la el tronco principal del ramal y luego calculo la linea frontera de los taludes con automatico linea frontera. Mi pregunta es si hay una forma mas rapida de hacer este proceso.

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Tue Feb 13, 2007 6:15 pm

Imaginemos que se tiene que hacer de esa manera y tengo varios enlaces planteados, calculados con sus entronques y lineas frontera, todos los enlaces realizados con etiquetas, y de repente te dicen que hay que modificar un radio, con lo cual tu lo modificas y no pasa na, pero si que pasa la longitud del tronco pricipal ha variado y cuando calculo con proyecto me doy cuenta que en la union de los enlaces con el tronco principal deja como una franja sin sin dibujar, no une los peines del enlace con los del tronco principal, como se soluciona esto, porque me ha pasado y tube que recalcular los puntos del entronque con sus respectivas lineas frontera, fue un coñazo y me salvo que solo eran 8 enlaces pero y si me pasa cerca del inicio que tengo mas de 25 enlaces me da algo, a lo mejor yo hago algo mal no se? Pero es un tema que ami si me preocupa, lo que si he visto es que si yo muevo el tronco principal estos ramales se adaptan automaticamente y varian eso lo entiendo pero y los que quedan mas arriba y que no han sufrido variacion a no ser el pk del tronco principal, yo entiendo que esto tendra alguna solucion no?.

buhodrologo_

Post by buhodrologo_ » Tue Feb 13, 2007 11:57 pm

Imaginemos que se tiene que hacer de esa manera y tengo varios enlaces planteados, calculados con sus entronques y lineas frontera, todos los enlaces realizados con etiquetas, y de repente te dicen que hay que modificar un radio, con lo cual tu lo modificas y no pasa na, pero si que pasa la longitud del tronco pricipal ha variado y cuando calculo con proyecto me doy cuenta que en la union de los enlaces con el tronco principal deja como una franja sin sin dibujar, no une los peines del enlace con los del tronco principal, como se soluciona esto, porque me ha pasado y tube que recalcular los puntos del entronque con sus respectivas lineas frontera, fue un coñazo y me salvo que solo eran 8 enlaces pero y si me pasa cerca del inicio que tengo mas de 25 enlaces me da algo, a lo mejor yo hago algo mal no se? Pero es un tema que ami si me preocupa, lo que si he visto es que si yo muevo el tronco principal estos ramales se adaptan automaticamente y varian eso lo entiendo pero y los que quedan mas arriba y que no han sufrido variacion a no ser el pk del tronco principal, yo entiendo que esto tendra alguna solucion no?.

Lo que supongo que ocurrirá, será que como cambia la long del tronco, cambia la posición de los carriles de aceleración/deceleración (que dependen de los pks de este) que pertenecen a este, y se retrasan o adelantan. como las lineas de frontera no se mueven, ya que dependen de coordenadas, estas no pueden ser, asi que me decanto por lo que te decía antes.
Tambien puede ocurrir que los ramales, para adaptarse al troco cambien su long y como la zona de calculo no cambia se queden cortos o demasiado largos.
Para solucionarlo, puedes ver un listado y comprobar en cuanto aumento o se redujo esa long, y en Pkorg de planta metes ese valor positivo o negativo.
Eso si, para la definición geometrica, tener pks negativos a mi no me mola mucho, pero otra cosa no se puede hacer.
un saludo

puede que mejor solucion que sumar pks al tronco en planta se al opcion de suma pk de alzado. Me estoy oxidando un poco de no practicar tanto

inner

Post by inner » Tue Feb 13, 2007 11:58 pm

he dejado puesto el mensaje k me han mandado por email, pero lo he añadido mediante el acceso directo a la base de datos

hay una frase de dos palabras k hace fallar el sistema de posteo, concretamente esta "la union"

tendre k ir a los foros del nuke a preguntar pork no logro saber el por que

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Wed Feb 14, 2007 9:23 am

Gracias buhodrologo, por esta ayuda. Habra que mandar cartas de mejora del programa, para que miren ciertos aspectos. Ah mirare interpolamdo haber si saca bien los peines.

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Wed Feb 14, 2007 12:09 pm

Como hago para que istram interprete cuando yo estoy importando una cartografia los puentes que tengo, de la forma que yo lo hago le digo como si fuera una carretera, pero cuando hago los transversales aparece una superficie de tierra en esa zona que no es real y tengo que modificar los transversales a mano.

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Wed Feb 14, 2007 2:49 pm

JASMAN wrote:Como hago para que istram interprete cuando yo estoy importando una cartografia los puentes que tengo, de la forma que yo lo hago le digo como si fuera una carretera, pero cuando hago los transversales aparece una superficie de tierra en esa zona que no es real y tengo que modificar los transversales a mano.
Pon las lineas del puente en otra superfici y cora perfiles contra el terreno y esa segunda

Por cierto, para temas nuevos, mejor abrir un nuevo post, asi seran mas identificables para todos
Un saludo

Guest

Post by Guest » Sun Feb 18, 2007 6:45 pm

Yo llevo casi 1 año sin tocar el programa, por motivos de cambios laborales, pero si recuerdo que Nacho me ha resuelto más de una duda. Nada seguiremos adelante, y un saludo desde Tenerife.

Soy Nivaria, pero no recuerdo ahora la contraseña.

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests