[ISTRAM] INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
Moderators: txino, buhodrologo
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el mio. No suelo andar por chats ni cosas similares. Un saludo
Last edited by buhodrologo on Sat Apr 28, 2007 12:23 pm, edited 1 time in total.
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Ja, se me olvidaba. Esto tambien es muy tipico.JASMAN wrote:Gracias, pero no te preocupes mucho, solo lo hace en la planta, los perfiles los hace bien, a lo mejor influye que yo tengo dos tipos de talud de desmonte, es decir hasta una altura una inclinacion y apartir de ahi otra, no se. Jo como cambian las cosas y la vida. Pues suerte y un saludo pa la peña de Oviedo.
Para solucionarlo, metes un desmonte vectorial, y entre los dos taludes distintos metes un tercero de 1 mm. Otra vez este truco
Lo hace asi, por que al encontrar un cambio de talud se piensa que hay una berma y no la pinta. Con el mm se piensa que eso es la berma, no la pinta y el siguiente tramo si.
listo, y gracias por parar por akibuhodrologo wrote:Está bien entonces, si te parece bien, ya me diras si tengo que hacer algo en especial.InnerCity wrote:hola, buhodrologo, el rango de moderador no conlleva obligaciones, es solo un status k se da a los k cooperan y ademas demuestran un conocimiento bien ajustado de la materia
saludos
Un saludo
saludos
CALCULO DE ENLACES
Mira una cosa buhodrulogo, yo calculo los enlaces con etiquetas y luego utilizo entronques para dfinir los puntos A, B, C, C, D y asir conseguir la linea frontera que separa la el tronco principal del ramal y luego calculo la linea frontera de los taludes con automatico linea frontera. Mi pregunta es si hay una forma mas rapida de hacer este proceso.
Imaginemos que se tiene que hacer de esa manera y tengo varios enlaces planteados, calculados con sus entronques y lineas frontera, todos los enlaces realizados con etiquetas, y de repente te dicen que hay que modificar un radio, con lo cual tu lo modificas y no pasa na, pero si que pasa la longitud del tronco pricipal ha variado y cuando calculo con proyecto me doy cuenta que en la union de los enlaces con el tronco principal deja como una franja sin sin dibujar, no une los peines del enlace con los del tronco principal, como se soluciona esto, porque me ha pasado y tube que recalcular los puntos del entronque con sus respectivas lineas frontera, fue un coñazo y me salvo que solo eran 8 enlaces pero y si me pasa cerca del inicio que tengo mas de 25 enlaces me da algo, a lo mejor yo hago algo mal no se? Pero es un tema que ami si me preocupa, lo que si he visto es que si yo muevo el tronco principal estos ramales se adaptan automaticamente y varian eso lo entiendo pero y los que quedan mas arriba y que no han sufrido variacion a no ser el pk del tronco principal, yo entiendo que esto tendra alguna solucion no?.
Imaginemos que se tiene que hacer de esa manera y tengo varios enlaces planteados, calculados con sus entronques y lineas frontera, todos los enlaces realizados con etiquetas, y de repente te dicen que hay que modificar un radio, con lo cual tu lo modificas y no pasa na, pero si que pasa la longitud del tronco pricipal ha variado y cuando calculo con proyecto me doy cuenta que en la union de los enlaces con el tronco principal deja como una franja sin sin dibujar, no une los peines del enlace con los del tronco principal, como se soluciona esto, porque me ha pasado y tube que recalcular los puntos del entronque con sus respectivas lineas frontera, fue un coñazo y me salvo que solo eran 8 enlaces pero y si me pasa cerca del inicio que tengo mas de 25 enlaces me da algo, a lo mejor yo hago algo mal no se? Pero es un tema que ami si me preocupa, lo que si he visto es que si yo muevo el tronco principal estos ramales se adaptan automaticamente y varian eso lo entiendo pero y los que quedan mas arriba y que no han sufrido variacion a no ser el pk del tronco principal, yo entiendo que esto tendra alguna solucion no?.
Lo que supongo que ocurrirá, será que como cambia la long del tronco, cambia la posición de los carriles de aceleración/deceleración (que dependen de los pks de este) que pertenecen a este, y se retrasan o adelantan. como las lineas de frontera no se mueven, ya que dependen de coordenadas, estas no pueden ser, asi que me decanto por lo que te decía antes.
Tambien puede ocurrir que los ramales, para adaptarse al troco cambien su long y como la zona de calculo no cambia se queden cortos o demasiado largos.
Para solucionarlo, puedes ver un listado y comprobar en cuanto aumento o se redujo esa long, y en Pkorg de planta metes ese valor positivo o negativo.
Eso si, para la definición geometrica, tener pks negativos a mi no me mola mucho, pero otra cosa no se puede hacer.
un saludo
puede que mejor solucion que sumar pks al tronco en planta se al opcion de suma pk de alzado. Me estoy oxidando un poco de no practicar tanto
Lo que supongo que ocurrirá, será que como cambia la long del tronco, cambia la posición de los carriles de aceleración/deceleración (que dependen de los pks de este) que pertenecen a este, y se retrasan o adelantan. como las lineas de frontera no se mueven, ya que dependen de coordenadas, estas no pueden ser, asi que me decanto por lo que te decía antes.
Tambien puede ocurrir que los ramales, para adaptarse al troco cambien su long y como la zona de calculo no cambia se queden cortos o demasiado largos.
Para solucionarlo, puedes ver un listado y comprobar en cuanto aumento o se redujo esa long, y en Pkorg de planta metes ese valor positivo o negativo.
Eso si, para la definición geometrica, tener pks negativos a mi no me mola mucho, pero otra cosa no se puede hacer.
un saludo
puede que mejor solucion que sumar pks al tronco en planta se al opcion de suma pk de alzado. Me estoy oxidando un poco de no practicar tanto
Como hago para que istram interprete cuando yo estoy importando una cartografia los puentes que tengo, de la forma que yo lo hago le digo como si fuera una carretera, pero cuando hago los transversales aparece una superficie de tierra en esa zona que no es real y tengo que modificar los transversales a mano.
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Pon las lineas del puente en otra superfici y cora perfiles contra el terreno y esa segundaJASMAN wrote:Como hago para que istram interprete cuando yo estoy importando una cartografia los puentes que tengo, de la forma que yo lo hago le digo como si fuera una carretera, pero cuando hago los transversales aparece una superficie de tierra en esa zona que no es real y tengo que modificar los transversales a mano.
Por cierto, para temas nuevos, mejor abrir un nuevo post, asi seran mas identificables para todos
Un saludo
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