Comparación soft español con soft americano

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
Carlos Pîtarch

Comparación soft español con soft americano

Post by Carlos Pîtarch » Mon May 28, 2007 3:20 pm

Hola a todos, os propongo un pequeño debate...si tuvieramos que comparar el CLIP (o el ISTRAM) con programas como el CIVIL 3D o el INROAD, cuales serian las diferencias esenciales en cuanto a los elementos calculados y la forma de trabajar?
Gracias,
CArlos

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Fri Jun 15, 2007 7:18 pm

uf, es dificil comparar programas desde ese punto de vista, por ejemplo land se caracteriza por ser muy bueno en lo relacionado a trabajo de superficies y movimientos de tierra, tiene un modulo de caminos pero esta bastante atrasasdo. Inroad, Clip e Istram son más para caminos y no son tan poderosos en el manejos de superficies.

Ahora entre estos 3 ultimos cual es mejor es la eterna polemica de este foro, en lo personal conozco los 3 e istram es el más completo de todos y para mi el mejor, a pesar que para muchos clip es el más comodo y los que trabajen con plataformas microstation obviamente elegiran inroad.
King

Chief
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 20
Joined: Fri Feb 02, 2007 12:00 am
Contact:

Post by Chief » Sat Jun 16, 2007 6:56 pm

Hola, Land es un programa para iniciados en los temas topograficos pues para proyectos viales complejos practicamente no sirve su aporte podria ser el modelado de superficies como dice King. El otro programa ingles inroads por referencias cercanas es bueno, no esta muy masificado.
Istram y Clip son lo mejorcito, estoy hablando de su uso en proyectos viales complejos (tuneles,saneamiento y estructuras incluidos), me inclino por el primero pues por experiencia de uso no hay nada que no se pueda hacer con el. En este aspecto, hay que felicitar a los amigos espanoles pues la llevan en softwares topograficos buenos, es decir, excelentes saludos,

Chief

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests