longitudinal borde calzada

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
Guest

longitudinal borde calzada

Post by Guest » Mon Jul 23, 2007 12:30 pm

como puedo calcular un logitudinal del borde de una calzda que he calculado introduciendo mi rasante, con sus desminte y terraplenes. es para calcular los puntos de un muro de contencion

Guest

Post by Guest » Mon Jul 23, 2007 1:54 pm

ademas necesito poder dibujar ese perfil longitidinal

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Tue Jul 24, 2007 7:32 am

Creo que lo primero que tienes que hacer es calcular tu carretera, la dibujas y luego vas a replanteo y perfiles>utilidades>proye.linea, aqui le dices el eje y la linea que deseas proyectar para un longitudinal, lo cual te creara un fichero: proye01.long que es el longitudinal del borde de tu calzada, ahora si te vas a rasante y pulsas sobre otros longitudinales>polilinea veras como aparece el longitudinal del borde de tu calzada, que si esta bien y es un tramo recto deberia de estar por debajo de tu rasante. En cuanto a lo de dibujar este longitudinal como si fuera una rasante o como si fuera terreno pues ahi me has pillado, pero supongo que buhodrologo lo sabra. Siento no poder ser de mas ayuda, a lo mejor hay otra manera pero esta es la que yo se.

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Tue Jul 24, 2007 1:49 pm

JASMAN wrote:Creo que lo primero que tienes que hacer es calcular tu carretera, la dibujas y luego vas a replanteo y perfiles>utilidades>proye.linea, aqui le dices el eje y la linea que deseas proyectar para un longitudinal, lo cual te creara un fichero: proye01.long que es el longitudinal del borde de tu calzada, ahora si te vas a rasante y pulsas sobre otros longitudinales>polilinea veras como aparece el longitudinal del borde de tu calzada, que si esta bien y es un tramo recto deberia de estar por debajo de tu rasante. En cuanto a lo de dibujar este longitudinal como si fuera una rasante o como si fuera terreno pues ahi me has pillado, pero supongo que buhodrologo lo sabra. Siento no poder ser de mas ayuda, a lo mejor hay otra manera pero esta es la que yo se.
Ya solo queda usar una guitarra que dibije ficheros .lon, que las hay, aunque no recuerdo una en concreo, o configurar una con el genera .gui.
Un saludo

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Thu Jul 26, 2007 8:26 am

La guitarra es la ISP19.GUI, te pondra las dos rasantes por decir de alguna forma, en la guitarra te saldra las cotas de la rasante original y en cerca del terreno te pondra los cotas del longitudinal que tu quieres, lo que no se es si habra alguna forma de que esos datos salgan en la guitarra, supongo que si, pero si tienes que crearla tu mismo, eso ya es otro cantar.

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Thu Jul 26, 2007 8:44 am

mirar un cosa, si yo tengo una rasante calculada y he dibujado una linea por el medio de la calzada con istram y quiero que esa linea se adapte a mi rasante, es decir que coja las cotas de mi rasante se puede hacer con istram, y para rizar el rizo y si intervienes varios ejes con la misma linea.

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Thu Jul 26, 2007 1:48 pm

JASMAN wrote:mirar un cosa, si yo tengo una rasante calculada y he dibujado una linea por el medio de la calzada con istram y quiero que esa linea se adapte a mi rasante, es decir que coja las cotas de mi rasante se puede hacer con istram, y para rizar el rizo y si intervienes varios ejes con la misma linea.
Dibuja las plantas de los ejes, crea una superficie con las lineas de las plantas, desactiva todo menos las lineas de las plantas y la que quieres proyectar, y usa la opcion de "todo a cota"del menu de superficies.
Un saludo

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Thu Jul 26, 2007 2:01 pm

Lo mirare y ya te dire. Gracias

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Tue Aug 21, 2007 1:39 pm

Lo que consigo es que me de los puntos de la cota y mas o menos un longitudinal aunque tengo que hacerle algunos apaños para que se vea decente, seguro que me dejo algo por el camino pero con esto voy tirando

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Thu Aug 23, 2007 4:05 am

otra opcion ............ genera un eje por la linea donde ira el muro, asi tendras además la longitud real, con el proyecto que ya tienes dibuja la planta con el modo cg.lil y define sus lineas como superficie, contra ella saca terreno y en rasante define este como rasante, luego sacas terreno natural y voila !
King

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests