SOFTWARE DE DISEÑO VIAL

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
JUAN HERNANDEZ FERNANDEZ

SOFTWARE DE DISEÑO VIAL

Post by JUAN HERNANDEZ FERNANDEZ » Wed Aug 08, 2007 8:58 am

Hola, creo que podria ser muy productivo que cada uno describa brevemente los soft que estan utilizando en sus respectivos países para temas de diseño gemetrico vial.
Aqui en España diria que el CLIP y el ISTRAM son los dos numeros unos que se estan utilizando, dejando muy atrás todos los demás.
Son programas españoles muy buenos, diferentes en cuanto a sus presentaciones (CLIP es bajo Windows, ISTRAM tiene su propio interface) y diria que en general se valen, aunque el CLIP es para mi gusto mucho más amigable, rápido y más asequible a nivel económico.
Espero vuestros comentarios!!!

r2d2
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 4
Joined: Tue Jul 24, 2007 11:00 pm
Contact:

De Perú:

Post by r2d2 » Fri Aug 10, 2007 7:02 pm

hola Juan:
En Perú como te comente usamos el Land, el AIDC, el Eagle point y alguno otro por ahi... :) pero creo que sería excelente si todos intercambiamos ideas y aprendemos de cada uno de ellos lo mejor que nos pueda ofrecer... saludos

r2d2

Chief
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 20
Joined: Fri Feb 02, 2007 12:00 am
Contact:

Post by Chief » Tue Aug 14, 2007 3:13 am

En Chile las grandes empresas de Ingenieria usan o Istram o un programa ingles bajo microstation que olvido su nombre en este momento. La diferencia de costo entre Clip e Istram practicamente ya no existe y este ultimo ya funciona bajo windows.

Chief

Colo Colo

Post by Colo Colo » Tue Aug 14, 2007 9:37 am

Chief, por muy bien que te pueda pagar Buhodra, reconocerás que no estás siendo muy objetivo diciendo que en Chile se utiliza solo Istram...se utilizan tambien mucho el CLIP y en menor medida el Civil 3D.,..
Un poco de objetividad no te vendria mal!!!

Chief
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 20
Joined: Fri Feb 02, 2007 12:00 am
Contact:

Post by Chief » Tue Aug 14, 2007 11:20 pm

Colo Colo wrote:Chief, por muy bien que te pueda pagar Buhodra, reconocerás que no estás siendo muy objetivo diciendo que en Chile se utiliza solo Istram...se utilizan tambien mucho el CLIP y en menor medida el Civil 3D.,..
Un poco de objetividad no te vendria mal!!!
Estimado Colocolino veo q como indio siempre polemizando, nunca dije que se usa sólo Istram, las buenas sí lo hacen el resto probablemente ocupen quizás que programa. Viejo si Buhodra me pagará no estaría perdiendo el tiempo por estos lares, tengo buenos amigos allí; pero de ahí a que me paguen me parece un insulto gratuito. Era obvio en todo caso con un nick con ese nombrecillo se pueden hablar tonteras por decir lo menos.

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Fri Aug 17, 2007 5:39 am

me uno a chief al criticar al señor colo colo .... imagino seria como tener un nick real madrid .... por favor, vaya a ver futbol y deje el tema de ingenieria a gente que si piensa.

En chile se usa mucho el clip, istram e inroads para el diseño vial .... para caminos civil 3D .... no sirve (o ha tratado alguna vez de ingresar los peraltes con tasa de giro ahi ?) , asi que por favor opine de algo que sepa señor colocolino.
King

Promap
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 11
Joined: Tue Aug 28, 2007 11:00 pm

Soft

Post by Promap » Wed Aug 29, 2007 1:04 pm

Para mi gusto, tanto el CLIP como el ISTRAM son eficientes...y sé que ambos se utilizan en las grandes constructoras y consultorias de Chile.
El problema es que Buhodra dejo su representacion en Chile, no sé bien porque, y se hace más complicado el tema del soporte...
El CLIP es más amigable...
Pero vamos, ambos le ganan con diferencia al Eagle point, civil 3D y Inroad...no hay foto!!!

Y por cierto, viva el Colo colo, este año ganaremos la liga...

y Peñarol... que este año nos llevaremos la Libertadores para casa...:wink:
MDP

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests