[ISPOL]problemas con perfiles transversales

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
CANTABRONA
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 7
Joined: Sat Aug 18, 2007 11:00 pm

[ISPOL]problemas con perfiles transversales

Post by CANTABRONA » Sun Aug 19, 2007 5:53 pm

Hola, estoy realizando como proyecto fin de carrera una solución a un cruce, una glorieta. He cargado la cartografía, he realizado los ejes, pero cuando me dispongo a realizar los perfiles transversales, no sé como definir la superficie bien, los pasos claros,porque se me queda trabado el programa al darle a generar y no los saca. He husmeado en el menú superficies, he señalado las lineas que quiero que corten, pero no me salen. Necesito ayuda por favor. Muchas gracias de antemano. :?

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Tue Aug 21, 2007 1:32 pm

Cuando cargas una cartografia con istram, tienes que definir las lineas de nivel, las maestras son las lineas 27 y las secundarias las lineas 26, estonces asi es cuando has creado una superficie que istram si interpreta y cuando saques los perfiles tendra algo que cortar.

CANTABRONA
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 7
Joined: Sat Aug 18, 2007 11:00 pm

Post by CANTABRONA » Tue Aug 21, 2007 11:04 pm

Hola, gracias antes de nada por tu respuesta. Me temo que eso ya lo hice, las tengo definidas mediante eso y tb otra que son los bordes, pero nada, no sé.

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Thu Aug 23, 2007 4:09 am

en rep y perf define la las lineas que tengas como terreno como superficie, luego entra ahi mismo a transversales y genera .... deberia cortar sin problemas, si no lo hace puede que tengas mal generado tu eje .... como definiste la glorieta ?
King

CANTABRONA
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 7
Joined: Sat Aug 18, 2007 11:00 pm

Post by CANTABRONA » Thu Aug 23, 2007 4:36 pm

he definido 4 ejes y un 5º es la glorieta de tipo 5, radio 20 y Lxpi=40. Me estoy comiendo la cabeza seguiré intentandolo. Muchas gracias, si se os ocurre algo... :lol:

CANTABRONA
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 7
Joined: Sat Aug 18, 2007 11:00 pm

Post by CANTABRONA » Thu Aug 23, 2007 5:15 pm

Hola¡¡ he estado mirando los ejes y debo de tener un lio de la leche porque cuando le doy a CALCULA abajo me pone, por ejemplo:

EJE 5 ALIN 1 ERRORES 6

que se os ocurre? Gracias¡¡¡ :(

CANTABRONA
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 7
Joined: Sat Aug 18, 2007 11:00 pm

Post by CANTABRONA » Fri Aug 24, 2007 5:51 pm

Hola, volvi a comenzar, lo he hecho paso a paso otra vez. genero los transversales y me dice que estan generados, pero cuando voy a editarlos, le doy a EDITAR y me aparece la ventanita, elijo por ejemplo eje1.per pero en ese momento en vez de aparecer en la pantalla, me pide el fichero de salida y ahi ya no sé. Ruego alguna idea porque ya me estoy desesperando.

tutatis
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Mon Apr 16, 2007 11:00 pm

Post by tutatis » Sat Aug 25, 2007 12:38 am

¿Tenias las superficies definidas? En ese caso: ¿Tenías en la cartografía activas o vistas las lineas de esa superficie?
El programa te dice que ha generado los perfiles y si, ha lanzado normales al eje, pero como no tenía nada que cortar el fichero está vacío.

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Mon Aug 27, 2007 9:19 pm

Hola cantabrona
Por lo que cuentas, yo me decanto mas por un problema en la definicion de los ejes.
Si tienes una rotonda (tipo 5) debes darle una longitud a la alineacion. cambia la tecla de lx1 a lxpi, y pon el doble de la longitud.
El resto de los ejes confirma que estan bien definidos.
Si un eje no se calcula, no se pueden cortar perfiles de ese eje, por eso genera un ficho de perfiles vacio.
Suerte.

CANTABRONA
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 7
Joined: Sat Aug 18, 2007 11:00 pm

Post by CANTABRONA » Tue Sep 04, 2007 5:29 pm

Hola, ya me dibuja los perfiles¡¡¡ creo que el tema estaba en que estaba con "Ensanche y mejora" y con "Triangulación" y he leido que esas dos cosas no son compatibles (v 8.23), no sé si en otras versiones... entonces he puesto ensanche y mejora, con cartografia.... no sé si será por eso

Muchas gracias por las ideas que vais teniendo porque me yudan a aprender

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 31 guests