AYUDA CON ISPOL-ISTRAM

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Fri Mar 21, 2008 12:25 am

Lo primero que tienes que hacer es trazar un eje, seguidamente tienes que calcular los perfiles transversales, si los has calculado en el menu planta se te cargaran automaticamente en el menu de alzado pero si los has calculado en el menu de alzado tendras que cargarlos para que istram te los tenga en cuenta, despues tendras que especificar las zonas de calculo es donde pones el espesor de la tierra vegetal y de la roca, seguidamente los taludes, anchos de calzada, peraltes, firmes y demas cosas que le quieras añadir como pueder ser el suelo seleccionado, etc. A grandes rasgos estos serian los pasos a seguir.

JASMAN
Como Pedro por su casa
Posts: 80
Joined: Fri Feb 09, 2007 12:00 am

Post by JASMAN » Fri Mar 21, 2008 12:27 am

Tu que manejas clip se puede hacer esto: Tengo una plataforma de 1.5+3.5+3.5+1.5, ahora me piden que por ejemplo debajo de la plataforma en desmonte despues del arcen haga una excavacion de 1.50 metros de profundidad y que tenga 3.50 metros de largo empezando desde la margen izquierda del arcen y que la margen derecha tenga la misma o que incluso se pueda cambiar la profundidad, pero solo 2 metros de largo. Yo lo he mirado con suelo seleccionado pero no veo la forma, alguien ha realizado alguna vez algo parecido, en terraplen seria a partir del borde del pie del terraplen. Alguien sabe si esto se puede hacer tambien con clip, por que los de la contrata dicen que lo hacen con clip y ya me meten dudas me parece raro pero como no lo domino no se.

cbsfox
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 12
Joined: Thu Feb 21, 2008 12:00 am

Post by cbsfox » Fri Apr 18, 2008 10:16 pm

con talud tipo o con cuneta tb te valdria

xorbo
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 1
Joined: Sun Mar 29, 2009 11:00 pm

Solucion

Post by xorbo » Mon Mar 30, 2009 5:00 pm

Tendría que preguntarte mas cosas, pero:

Ese error suele producirse cuando tienes transversales importados desde un programa, los cuales no tienen x,y,z
La solución es editar los perfiles, asignandoles la x,y,z, azimut del eje al que pertenecen.

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests