[LAND] diseño de vias

Toda la suite de AutoDesk excepto AutoCAD
Post Reply
Guest

[LAND] diseño de vias

Post by Guest » Tue Apr 04, 2006 12:35 pm

hola a todos
como se calculan las sobre elevaciones de una via en autocad land y en eagle point?

saludos,.

Guest

Post by Guest » Tue Apr 04, 2006 12:36 pm

Bueno si te refieres al diseño de la rasante de la carretera hasta donde tengo entendido en Land tu eres quien define eso ya sea seleccionando con el cursor sobre el perfil del terreno los puntos donde quieres que se encuentren los vertices de los alineamientos verticales o bien introduciendo alturas por progresivas que deseas en el perfil de la rasante, creo que hay otra opción donde se hace por pendiente pero esa nunca la he utilizado se trata de fijar pendientes creo que entre progresivas que igualmente tu determinas pero es cuestion de que tu pruebes a ver cual es la opción que mas te gusta o la que mas se adapte a tus necesidades

Espero te ayude en algo mi respuesta

INGEROLO

Re: [LAND] diseño de vias

Post by INGEROLO » Wed May 17, 2006 6:50 pm

Hola,

Lo de la rasante en Land es lo mas facil, lo realizas por km de los vertices y elevaciones del mismo, por pendiente, por parametros de visibilidad o de parada. He utilizado todos los metodos.

Ahora, si te refieres a las Superelevations ( Peraltes), es igual de sencillo, pero lento ya que debes calcular el peralte para cada curva e ingresarlo en los parametros de superelvation en forma de porcentajes, ademas de los kilometrajes de transicion de peralte (runoff-runout).

Si quieres enviame un mail a rolandovv@yahoo.com y te ayudo con pautas que he realizado.

Post Reply

Return to “AUTODESK LAND DESKTOP/CIVIL DESIGN/SURVEY/RASTER DESIGN/CIVIL 3D/MAP”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests