Terraceo en taludes

Toda la suite de AutoDesk excepto AutoCAD
Post Reply
topo63
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 9
Joined: Wed Jul 02, 2008 11:00 pm

Terraceo en taludes

Post by topo63 » Wed Nov 05, 2008 8:33 pm

Hola a todos y de paso felicitarlos por tan excelente foro. Mi problema es el siguiente, tengo un terreno con una topografia bastante fuerte, muy inclinada, estoy diseñando una locación y los taludes en corte y terraplen me salen con más de 15.00 metros de altura situación que no es permitida, entonces la solución es diseñar unas terrazas y que los taludes no superen los 5.00 metros de altura, ¿como se diseñan estas terrazas y estos taludes?
muchas gracias por su colaboración.

silver
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 2
Joined: Fri Nov 07, 2008 12:00 am

Post by silver » Fri Nov 07, 2008 1:27 pm

EN Q PROGRAMA VAS HACER TU TALUD ESCALONADO ? :lol: :lol: :lol:

SALUDOS

silver
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 2
Joined: Fri Nov 07, 2008 12:00 am

Post by silver » Fri Nov 07, 2008 1:42 pm

SUPONGO Q LO HARAS EN LAND ? SI ES ASI ESTOS SON LOS PASOS.

* CROSS SECCION - DESIGN CONTROL - EDIT DESIGN CONTROL - LE DAS OK AL CUADRO --- Y VAS A LA PESTAÑA BENCHES ( BERMAS ).

YA EN ESTE CUADRO CONFIGURAS EL ANCHO, PENDIENTE Y LA ALTURA CON RESPECTO A LA RASANTE......

TENDRAS Q TENER DEFINIDO PREVIAMENTE EN SLOPE ( TALUD ) LA INCLINACION DEL TALUD ...SUERTE :roll: :roll: :roll:

topo63
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 9
Joined: Wed Jul 02, 2008 11:00 pm

Post by topo63 » Sat Nov 08, 2008 2:43 pm

Silver muchas gracias por tu respuesta, perdóname que conteste hasta ahora, pero no estaba conectado, bueno lo que me escribes parece que es la configuración del programa, pero ya en la parte del dibujo, como funciona; tengo que dibujar las terrazas?, para el caso de que sean tres o cuatro terrazas como se hace?, en fin las dudas son como metermele al dibujo, ah!! efectivamente lo trabajo en Land 2000.

francisgp
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 2
Joined: Thu Apr 09, 2009 11:00 pm

Post by francisgp » Wed Jul 01, 2009 6:42 pm

topo63 wrote:Silver muchas gracias por tu respuesta, perdóname que conteste hasta ahora, pero no estaba conectado, bueno lo que me escribes parece que es la configuración del programa, pero ya en la parte del dibujo, como funciona; tengo que dibujar las terrazas?, para el caso de que sean tres o cuatro terrazas como se hace?, en fin las dudas son como metermele al dibujo, ah!! efectivamente lo trabajo en Land 2000.
escucha no importa el numero de terrazas siempre y cuando tengan la misma inclinacion e igual ancho de la berma, me parece que solo debes dividir los 15 mt de altura en partes razonables ejemplo de 3mt, con un ancho de banqueta de 2 mt o 2.50, cuando entre esta informacion le das a salvar y vas a view an edit section y veras los escalones ya creados en la plantilla de diseno. intentalo y me avisas a ver como te fue, bye saludos

Post Reply

Return to “AUTODESK LAND DESKTOP/CIVIL DESIGN/SURVEY/RASTER DESIGN/CIVIL 3D/MAP”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests