[LAND] Como importar coordenadas al Autocad LAND?

Toda la suite de AutoDesk excepto AutoCAD
Post Reply
Kwl

[LAND] Como importar coordenadas al Autocad LAND?

Post by Kwl » Sun Aug 27, 2006 1:38 am

Muy buenas a todos, miren es que estoy haciendo un levantamiento por radiacion topografica, y ya tengo las coordenadas en las estes y normes pues bien , me han comentado de que es muy facil hacer un archivo en excel y subirlo al LAND y me grafica los puntos pero alguien sabe como hacerlo? pues no se como sea ademas de que son demasiados puntos.. y no se que mas me puedan ayudar en graficarlos y demas.. Muchas gracias.

Inner

Post by Inner » Sun Aug 27, 2006 3:32 am

menu 'points/import-export points'

basta con meter los puntos en un archivo *.txt, ni tan sikiera necesitas excel

lee este manual, pagina 32, esta perfectamente explicado

http://www.itspanish.org/modules.php?na ... it&lid=260

saludos

Guest

Post by Guest » Wed Aug 30, 2006 7:06 am

pues depende de como tengas tu libreta topografica y como realizaste tu levantamiento............si lo hiciste con estacion total, pues ya estas hecho por que ese es el archivo que metes al programa.
Si lo hiciste con teodolito entonces tuviste que compensar y llegar a coordenadas totales.
Si las coordenadas totales las tienes en excel, pues solo debes de copiar las coordenadas a bloc de notas de esta forma:

COORD. X COORD: Y ELEVACION Z DESCRIPCION P.O.
12377.12 1598.25 1000.00 estacion 1
4587.22 5689.00 1003.55 e-1.1
8953.77 456.89 1004.22 e-1.2

y asi sucesivamente teniendo el cuidado de no meter la primera fila en donde tienes los datos de las coordenadas.
debes de saber crear un proyecto en Land, ya que elprograma necesita crear un proyecto y crearle un abase de datos.
puedes bajar un tutorial de Land Desktop, he visto el que tienen aqui en esta pagina y esta bastante bien; ademas de las versiones recientes es dificil conseguir tutoriales o manuales.
mi correo es serdlova@hotmail.com por si necesitas mas ayuda. Este espacio es poco para explicarte paso a paso el procedimiento.
:mrgreen:

Post Reply

Return to “AUTODESK LAND DESKTOP/CIVIL DESIGN/SURVEY/RASTER DESIGN/CIVIL 3D/MAP”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests