[TRICALC] Acerca de Tricalc

Programas para estructuras metalicas
Post Reply
Guest

[TRICALC] Acerca de Tricalc

Post by Guest » Thu Apr 06, 2006 4:37 am

Hola:

*****************************************.
El problema es el siguiente:

Soy un estudiante de Ingeniería Civil de España y, ahora que estoy de vacaciones del curso, estoy trabajando en un estudio de edificación, de forma esporádica, y me han encargado recalcular una cimentación con losa para unas viviendas, que se han calculado con Cype y resulta que hay unos muros de carga que se están rajando, debido a la cantidad de armadura que mete el Cype en la cimentación (demasiado densa, deja 11 mm entre redondos en algunas zonas) y se me ocurrió hacer un modelo con SAP (que es lo que sé manejar mejor) de las deformadas y esfuerzos y calcular con el Tricalc la nueva armadura. Realmente puede calcular la cimentación mejor que el Cype, o no es posible????

Puedo recalcular con Cype de forma más óptima????

Espero rápido una respuesta puesto que me urge bastante.

Gracias.

Guest

Post by Guest » Thu Apr 06, 2006 4:38 am

Impresionado quedeme. Además de tener un programa, hay que saber utilizarlo, y saber algo del problema que estás intentando resolver. Si se te están "rajando" los muros de carga, dudo mucho que sea por que el programa te esté colocando mucha armadura. Es más probable que te esté poniendo mucha armadura porque hayas metido una estructura con luces o cargas absurdas. Prueba a llamar al soporte de cype, si tienes una copia legal.

Guest

Post by Guest » Thu Jun 01, 2006 6:16 pm

Es muy fácil que Cype te haya metido armaduras de más. Va "colao" de largo en lo que se refiere a aceros en general, y si no, échale un vistazo a los cálculos para estructuras de acero... para hacer la casa de los Pin y Pon te pide IPN-300 a las primeras de cambio.

Yo me paso a Tricalc. Salu2

Guest

Post by Guest » Mon Aug 14, 2006 9:51 am

CYPECAD sobredimensiona de largo.
Su sistema de cálculo patatero utiliza tablas y pórticos planos simulando un 3D.
Tricalc calcula utilizando la parabóla-rectángulo y el 3D real.
Saca tus propias conclusiones.

Post Reply

Return to “CYPE METAL 3D/TRICALC/XSTEEL”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests