[Metal3D] duda de: COMBINACIONES DE CARGAS POSIBLES

Programas para estructuras metalicas
Post Reply
Guest

[Metal3D] duda de: COMBINACIONES DE CARGAS POSIBLES

Post by Guest » Thu Apr 06, 2006 4:39 am

HOla a todos,
Mi duda es la siguiente. Por el problema que estoy desarrollando en el Metal 3D me encuentro ne la necesidad de tener 1 caso de peso propio, 4 de viento, 1 nieve,sismo (NO) y 7 de sobrecarga.......cual es mi sorpresa cuando 2 cosas:
1. Los casos del Metal no estan preparado para mas de 4 casos de sobrecarga.....ademas estas combinaciones SUMAN LOS CASOS DE SOBRECARGA LO CUAL EN MI CASO NO DABARIA HACERLO.
2.Existe la posibilidad de cambiar las combinaciones en la barra
Comb.\ Mantenimiento
y existe un ejemplo en el Manual de GENERALIDADES pero ademas de ser bastante lioso en vez de hacerme vez la luz la ha apagado del todo......puesto que ahora no solo no tengo las combinaciones que queria sino que he perdido las que vienen por defecto. Mi preguntas concretas son 2:

1. COMO SE RECUPERAN LAS COMBINACIONES QUE VIENE POR DEFECTO
2. AL CREAR UN NUEVO GRUPO DE COMBINACIONES y calcular NO SE ME ACTIVA LA POSIBILIDAD DE COMPROBAR BARRAS.....existe alguna forma de hacerlo y que al calcular se active o no la hay.

Gracias por el tiempo prestado....

Guest

Post by Guest » Thu Apr 06, 2006 4:39 am

Las combinaciones que vienen con el CYPE, contemplan hasta cuatro hipótesis de carga posibles y las suma para poder hacer alternancia de sobrecargas en las dos direcciones a la vez, colocando las cargas como en un damero. Si lo que quieres hacer es considerar cargas móviles, te tienes que montar tu las combinaciones, pero tampoco es tan difícil. En vez de poner en una sóla combinación para cada sobrecarga valores de 0 a 1 pones una combinación para cada sobrecarga. Si lo que quieres considerar son cargas de tráfico, con el carro en diferentes posiciones, CYPE tiene también un programa de pasos inferiores de carreteras que te coloca el carro en diferentes posiciones automáticamente y te olvidas de las combinaciones. La dirección creo que es <http://marcos.cype.es>

Post Reply

Return to “CYPE METAL 3D/TRICALC/XSTEEL”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests