[Metal3D] "combinacion seleccionada" en pest

Programas para estructuras metalicas
Post Reply
rauleope

[Metal3D] "combinacion seleccionada" en pest

Post by rauleope » Thu Apr 06, 2006 4:40 am

Hola,
Este comentario, es respecto a la respuesta que me da el programa cuando trato de visualiza desplazamientos y reacciones en la pestaña calcula, pues al activar "combinación selecciona" me dice algo así:
"En este caso sólo se pueden seleccionar hipótesis simples en el diálogo de combinación seleccionada."
Este pórtico que estoy calculando lo he creado con el generador de pórticos.
Un saludo.

beltrami

Post by beltrami » Thu Apr 06, 2006 4:41 am

No sé porqué te puede dar ese mensaje. Yo he probado y me deja mostrar combinaciones y envolventes sin problemas.

Sí que me ha pasado alguna vez que he metido hipótesis en número suficiente como para que no haya ninguna combinación definida que las recoja (basta meter dos hipótesis separadas de peso propio). En esos casos sólo te dejará ver hipótesis simples, porque no sabe cómo combinarlas para hacer las combinaciones.

Repasa las hipótesis que tienes.

Por último, ojo, mucho ojito con las cargas que genera el Generador de Pórticos, sobre todo las hipótesis B de viento.

Saludos

rauleope

Post by rauleope » Thu Apr 06, 2006 4:41 am

Hola Beltrami,
Después de poner el mensaje seguí probando, a ver si había forma de crear una combinación,..., y la hubo:
Por lo visto, el generador de pórticos, cuando existe más de una hipótesis, además del peso propio, las crea como incompatibles, y cambiando la compatibilidad en la pestaña -carga-nºde hipótesis, conseguimos lo deseado. Pero, mi nueva duda es saber lo que se busca con la opción de "compatible o incompatible".¿Podría ser algo tan simple, como ver los desplazamientos y reacciones prodrucidos mediante hipótesis simples?
Respecto a tu indicación de que debo de tener cuidado con la hipótesis B de viento generado por el G.de pórticos,¿por qué?
¿es incorrecta?...
Saludos.

Guest

Post by Guest » Thu Apr 06, 2006 4:42 am

Yo el generador de pórticos lo uso bastante, he comprobado las cargas que se generan, porque es una cosa que me da mucho miedo, y no he encontrado ningún error. Si sospechas que pueda haber algo incorrecto, lo mejor que puedes hacer es informar a cype para que lo comprueben. Yo creo que están bien.

Post Reply

Return to “CYPE METAL 3D/TRICALC/XSTEEL”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests