Dudas básicas del Metal3D

Programas para estructuras metalicas
Post Reply
Miguel Á.

Dudas básicas del Metal3D

Post by Miguel Á. » Tue Aug 22, 2006 6:45 am

:?
Buenos días;
soy un usuario iniciático que tiene un problema con el metal3D. Me he leido la guía del programa y estoy con el, he hecho unos cuantos ya pequeños ejemplos y es que no me calcula ninguno.
Lógicamente he definido nudos, barras, materiales, cargas, etc... pero cuando le doy a calcular, ¡nada de nada!. Me da un mensaje que dice:
" Se considera POR DEFECTO un coeficiente de pandeo en compresión de '1' en los planos 'xy' 'xz' para todas las barras de la estructura. Revise las condiciones de vinculación, nudos y barras definidos, y modifique los valores de aquellas barras que considere necesario".
Le doy aceptar y no me calcula nada, vuelvo al menú "calcular" y me sigue mostrando sombreado todas las opciones menos la de "calcula".
Llevo un motón de tiempo tras ello y no tengo a nadie que me pueda guiar y lo fastidioso es que no me sale ni uno solo.
¿Me podrían decir porque podría ser?. He probado hasta hacer una simple barra empotrada con una carga y nada de nada.
Muchas gracias.[/i]

nacho
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 2
Joined: Thu Aug 31, 2006 11:00 pm

Post by nacho » Fri Sep 08, 2006 9:17 pm

Hola

El mensaje del que hablas sale cuando no has definido los coeficientes de esbeltez (beta). Normalmente tambien te sale un mesaje del mismo tipo diciendo que no has asignado tampoco coeficientes de pandeo lateral. Si no defines los betas, te pone 1 por defecto, ahora bien, normalmente te hace los calculos. Creo que deberias revisar tu version de Cype a ver si es que no funciona bien. Espero que tengas suerte. Ciao

Mercurio

Post by Mercurio » Sat Mar 03, 2007 5:41 pm

Estoy con nacho, me parece que la versión de Metal que tienes no debe de funcionar muy bien. No obstante si quieres evitar lo del tema de pandeos, y para probar si realmente te funciona, pon todas las barras como si fuesen de hormigón p.e. 40x40 y deberia calcular...

Post Reply

Return to “CYPE METAL 3D/TRICALC/XSTEEL”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests