Nave con altillo en nuevo CYPE 2007

Programas para estructuras metalicas
Post Reply
ramblicas

Nave con altillo en nuevo CYPE 2007

Post by ramblicas » Tue Oct 03, 2006 12:07 am

Estoy probando el nuevo CYPE 2007d, y me gustaría poder hacer una nave metálica con altillo de placas prefabricadas completa desde CYPECAD, pork parece ser que ya por fin se han medio integrado cypecad y metal3d (o por lo menos nos quieren vender esa moto).

Mi problema viene a la hora de introducir las cargas del nuevo código de la edificación. Yo cuando he probado en el Metal3d he importado desde el generador de pórticos, con lo que me ahorro introducir tropecientas cargas e hipótesis que veo que se generan con el nuevo código (ya no es tan sencillo como antes que se calculaba ciento nieve y peso propio en tres cuentecillas), pero a la hora de integrar desde CYPE la nueva estructura metálica de la nave (a partir del altillo), me encuentro que no hay ningun sistema para importar las cargas desde Generador de porticos y que tiene miles de fallos como q no me deja definir algunos nudos.


No se, no se... necesito vuestra ayuda. aqui os envio el archivo tal y como lo llevo (está a medias)

http://www.megaupload.com/?d=D85RF4VL


Muchas gracias a todos.

Mercurio

Re: Nave con altillo en nuevo CYPE 2007

Post by Mercurio » Sat Mar 03, 2007 5:57 pm

ramblicas wrote:Estoy probando el nuevo CYPE 2007d, y me gustaría poder hacer una nave metálica con altillo de placas prefabricadas completa desde CYPECAD, pork parece ser que ya por fin se han medio integrado cypecad y metal3d (o por lo menos nos quieren vender esa moto).

Mi problema viene a la hora de introducir las cargas del nuevo código de la edificación. Yo cuando he probado en el Metal3d he importado desde el generador de pórticos, con lo que me ahorro introducir tropecientas cargas e hipótesis que veo que se generan con el nuevo código (ya no es tan sencillo como antes que se calculaba ciento nieve y peso propio en tres cuentecillas), pero a la hora de integrar desde CYPE la nueva estructura metálica de la nave (a partir del altillo), me encuentro que no hay ningun sistema para importar las cargas desde Generador de porticos y que tiene miles de fallos como q no me deja definir algunos nudos.


No se, no se... necesito vuestra ayuda. aqui os envio el archivo tal y como lo llevo (está a medias)

http://www.megaupload.com/?d=D85RF4VL


Muchas gracias a todos.
He bajado el archivo, lo he abierto con el Cypecad, no me deja recalcular la estructura, me dice que hay barras sin describir, probablemente sean las barras del pórtico hastial. Lo que si me sorprende de la estructura es que duplicas pilares para apoyar el forjado. Te recomendaría que los pilares de pórtico fuesen también los que toman la carga del forjado.
No venia el archivo para el Metal, sino le hubiese dado un vistazo..
un saludo

Guest

Post by Guest » Sun Mar 25, 2007 4:42 pm

Hola,

No se pueden importar cargas del generador de pórticos a la estructura 3D integrada en cypecad, tendrás que introducirlas a mano (sí, es un coñazo, pero la vida es dura y más vale poder integrarlo todo y que saque planos, que nada).

Respecto a lo de que falla un montón, yo no lo tengo tan claro, porque funciona bastante bien, recuerda que en la estructura integrada sólo se pueden definir vinculaciones externas sobre los nudos en los que se conecta la estructura metálica a cypecad, y además, a la hora de calcular, debes tener en cuenta los coeficientes de empotramiento que asigna cypecad por defecto a la cabeza de los pilares del último forjado.

Intenta tener siempre la versión actualizada, que suelen corregir bastantes errores.

Un saludo.

Post Reply

Return to “CYPE METAL 3D/TRICALC/XSTEEL”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests