[PRESTO] imprimir una fase de certificación

Programas para gestion y elaboracion de presupuestos

Moderator: ecopernico

Post Reply
kus- kus

[PRESTO] imprimir una fase de certificación

Post by kus- kus » Mon Sep 04, 2006 10:26 am

Hola,

supongamos que tengo un presupuesto con certificaciones (algunas con líneas de medición y otras metidas a capón, sin medición) metidas en varias fases

Existe algún informe que me permita imprimir sólo lo certificado en una fase?

gracias anticipadas

ecopernico
Moderador
Posts: 9
Joined: Thu May 11, 2006 11:00 pm

Post by ecopernico » Wed Sep 06, 2006 11:22 am

yo conozco una manera no muy elegante, pero es la unica que conozco.

1-Haces una copia del archivo de presto, para no desvirtuar el archivo orginal.

2-Sobre esa copia le das al botón 'resumen de fases', y seleccionas todas las fases que no sean la que tu quieres, y le das a botón de teclado 'Supr' para suprimirlas.
Ojo! que puede que no desaparezcan las fases si metiste alguna medicion a capon. Si estas mediciones a capon no quieres que aparezcan deberas quetarlas a mano.

3-Con esto, eliminas todas las lineas de medicion declaradas durante las fases que no te interesa imprimir, salvo las mediciones que metiste a capon (es decir la medicion que pusiste sin linea de medicion), estas ultimas se deben quitar a mano.

4-A imprimir el archivo con el informe de certificacion.
Espero que te sirva

Guest

Post by Guest » Wed Sep 06, 2006 4:46 pm

gracias ecopernico.

Sí que me sirve. Había llegado también a esa conclusión, pero tenía la esperanza de que fuese más simple y se pudiese hacer trasteando con los informes o de una manera, como tú dices, más "elegante".

El método que me comentas se puede mejorar utilizando una de las macros que viene con el programa que te cambia las medidiones metidas a capón a la fase que tú le especifiques. De este modo se pueden eliminar las mediciones a capón eliminando la fase a la que sdse han enviado

Muchísimas gracias de cualquier forma

Post Reply

Return to “PRESTO/MENFIS/OPUS-OLE/ARQUIMEDES/METROPLUS/GEST”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests