Punzonamiento y cortante en lozas y reticulares

Post Reply
HectorGuerra

Punzonamiento y cortante en lozas y reticulares

Post by HectorGuerra » Tue Jun 05, 2007 1:53 pm

Hola a todos.. Soy nuevo por aqui y me gustaría si me pudiérais ayudar a resolver un par de cuestiones....
Estoy investigando con la aplicación para comprobar el punzonamiento y cortante de cype y me han surgido un par de dudas...
A la hora de introducir los datos, te pide la geometría del pilar, si es medianero, centrado o esquina, el tipo de refuerzo a usar, (barras a 45º, 90º o crucetas) y el axil soportado por dicho pilar. Creéis que con estos datos introducidos directamente basándome en los cálculos hechos previamente con el programa es suficiente para evaluar el punzonamiento? Es que el refuerzo que determina el cype por defecto a 90º es bastante mayor que el de la aplicaicón, al igual que no se si contempla el efecto producido cuando hay vigas de borde de abrover los cortantes, ya que en estas no me aparecen refuerzos con el programa y sí en la aplicación.
También me pide el dato de la cuantía geométrica a cada lado del pilar considerando un perímetro de 3xcanto más la dimentdión del soporte, pero en algunos casos me cuesta determinar esta cuantía, me podéis indicar la forma más sencilla para determinarla en ambas direcciones?
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y seguramente me vereis por aquí con los millones de dudas que se me presentan con las estructuras :)
Gracias de nuevo.

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests