preguntas sobre cype

Post Reply
p82jisar

preguntas sobre cype

Post by p82jisar » Tue Jun 05, 2007 5:12 pm

se pueden modificar las dimensiones de las vigas de atado y centradoras en cimentación??

Guest

Post by Guest » Tue Jun 05, 2007 5:41 pm

Entiendo que hay una tabla predefinida en Cypecad. Tendría que fijarme , no recuerdo si nosotros le podemos poner las dimensiones.

vigaBoy
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 3
Joined: Mon Jun 04, 2007 11:00 pm

Post by vigaBoy » Tue Jun 05, 2007 5:47 pm

invitado!! una pregunta, hay veces q cuando en la cimentacion introduces vigas de atado y centradoras por primera vez. te aparecen en la ventana las dos opciones para elegir, tanto centradoras como de atado,
pero cd ya yas introducido o elegido una opcion, es decir , por ejemplo escoges vigas de atado

cd luego quieres escoger vigas centradoras no te apaerece la opcion , porqa en la barra de tareas ya por defecto solo seleccionas vigas de atado... espero haberme explicado,,, porq pasa esto??? como puedo cambiar al mi antojo de vigas centradoras a vigas de atado

vigaBoy
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 3
Joined: Mon Jun 04, 2007 11:00 pm

Post by vigaBoy » Tue Jun 05, 2007 5:56 pm

otra pregunta, un mensaje de error q no se como solucionar...

una vez introducida la obra en dos de los forjados me da un error,.....

..... estribos fuera de tabla.... como lo soluciono??

Guest

Post by Guest » Wed Jun 06, 2007 5:56 pm

Vigaboy, me he esstado fijando y hay dos opciones.
Es decir, con la opción 'generar zapatas y vigas', entonces el programa te las coloca y luego calculas.

La otra es cuando las colocas manualmente. Tenés que tener en cuenta que cuando haya zapatas excentricas , medianera o esquina (excentricidades que generan momento de las cargas verticales respecto de las zapatas ) y le ponés vigas de atado,

es como que el programa no las tiene en cuenta. Porque cuando hace el cálculo las zapatas salen inmensas y no hay vigas.

No se si será ese tu caso.

Guest

Post by Guest » Wed Jun 06, 2007 10:34 pm

Me olvidé. .. Respecto de la segunda pregunta 'estribos fuera de tabla', puede ser que tengas la opcion de armado por sismo.

Y hayas aplicado el criterio de armado por ductilidad.

Cuando se calcula son sismo , aumenta mucho el estribado. (y los esfuerzos y momentos en general) Puede que tengas que calcular sin armado por ductilidad o redefinir la estructura.

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests