Losa de cimentacion

Post Reply
ega1976

Losa de cimentacion

Post by ega1976 » Sat Apr 08, 2006 10:04 am

Hola a todos:
En primer luger felicitaros por este foro, que me parece de gran ayuda.
Soy estudiante de ingenieria, y bueno, neofito en todo lo referente al calculo de estructuras, y me parece que soy casi un intruso por estos lares...
El caso es que estoy ayudando a calcular con Cype un pfc de arquitectura de la escuela de granada...y no me enrollo mas y voy al tema.
La cimentecion la he resuelto mediante una losa de cimentacion, y problema es que tengo dos niveles de cimentacion. El primero estaria a cota 0 y el segundo a +2.40 m. Creo que tengo dos formas de introducir los paños a diferente cota:

1) Introducir la cimentacion entera en la cota 0 y asignar un desnivel de +2.40 m a la parte que esta a esta cota.

2) En el grupo de cimentacion introducir la lasa que le corresponde y en el grupo a cota +2.40 introducir otra losa de cimentacion en la zona que coresponde.

Me gustaria saber cual es la opcion mas adecuada. En el manual de usurio, explica que los paños que tiene un desnivel, cype los calcula como si estuvieran al mismo nivel, aunque en el despiece de vigas, la viga de cimentacion que separa los paños introduciodos con distinta cota, aparece con muchisima armadura, pero en los detalles constructivos de cype, el correspondiente a losas de cimentacion con un desnivel mayor al canto de la losa, no aparace esta "vigorra", solo dice que en la trasicion vertical entre ambas losas, se coloque la misma armadura que la losa mas armada.

El caso es que ando un poco perdido... Bueno, a ver si alguien me pudiera ayudar, y decirme la forma correcta de solucionar el problema.

Muchas gracias de ante mano.

sire83

Post by sire83 » Sat Apr 08, 2006 10:04 am

Hola, siento el retraso en responder, pero entre las vacaciones y el regreso al curro ...

Yo introduciría dos grupos para las losas a diferente cota.