Calculo escalera

Post Reply
recoto

Calculo escalera

Post by recoto » Sat Apr 08, 2006 10:10 am

Hola, tengo una duda de como modelizar una escalera para calcularla en el Cype.
Se trata de una escalera en 2 tramos donde el descansillo no tiene apoyo, esta aislada en un espacio a doble altura para alcanzar una altura intermedia de 4 m. y un desarrollo de 5+5 m.
Otra cosa: hay que considerarla en voladizo o apoyada-apoyada? ¿puedo realizarla con una viga de gran canto en vez de una zanca con el grosor del forjado?

sire83

Post by sire83 » Sat Apr 08, 2006 10:10 am

Hola, aunque no sé prácticamente nada de escaleras, se me ocurre que podías utilizar vigas inclinadas, pues no veo otra forma de hacerlo.

De todas formas, CypeCAD no me parece el programa idóneo para esto. Sería más recomendable hacerte el modelo en un programa 3D puro como Metal3D o cualquier otro similar.

Creo que hay un programa llamado Visual Cimiento que te calcula también escaleras y es muy simple. Puedes consultarlo en la Editorial Bellisco, pues viene con un libro sobre EHE. También creo que hay un módulo de escaleras en la suite de Procedimientos Uno.

En fin .. de momento no puedo darte más detalles sobre el tema, aunque si tengo un rato intentaré estudiarlo más a fondo.

A ver si alguien más nos lee y se anima a responder.

Un saludo

Sire

sire83

Post by sire83 » Sat Apr 08, 2006 10:11 am

Olvidaba que la suite completa de Cype, incluye un módulo para Escaleras, pulsando en el botón Elementos Estructurales.


Un saludo

Sire

neldam

Post by neldam » Sat Apr 08, 2006 10:11 am

Así es , el Cype trae un módulo de Escaleras, en Elementos Estructurales, lo que creo es que la disposición es una sola, o sea , con descanso apoyado y dos tramos. Pero no estoy seguro.

De todas formas, una losa de escalera es una losa común apoyada. Y se podría calcular como una losa simplemente apoyada más una sobrecarga de uso.
No se si Cype calcula losas inclinadas, por lo que se podría hacer como viga.

En fin, en la facultad, los profesores de estructuras nos decían que una losa es una viga de 1.00mt de ancho. Sólo que las losas no se verifican al corte.

Igualmente, salvo que la escalera tenga una disposición muy compleja, casi todas las escaleras tienen el mismo espesor y disposición de armadura, cambiando aquellas que por ejemplo tienen un destino de oficinas públicas, escuelas, etc, en donde espesores y armaduras son mayores.

Un saludo a todos.

saraay

Post by saraay » Sat Apr 08, 2006 10:11 am

Creo que hay un programa, el ferja2003, que calcula escaleras compensadas. Yo no lo he empleado todavía, pero prueba con él. El descansillo es curvo.
Si lo pruebas y va bien, coméntalo, plis.
Un saludo.

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests