como configurar cype para normativa de mexico

Post Reply
Guest

como configurar cype para normativa de mexico

Post by Guest » Sat Apr 08, 2006 10:28 am

por favor alguien que me ayude a configurar el programa de acuerdo con la normativa ACI o de Mexico d.f, si es que existe una forma especifica, tambien deseo saber como cambiar los diametros que me arroja el calculo ya que me marcan varillas muy chicas y por lo tanto demasiadas, y quiero que esas areas de acero en una seccion de un elemento de concreto, las distribuya en diametros mas grandes...espero la ayuda...gracias

Sire83

Post by Sire83 » Sat Apr 08, 2006 10:28 am

Hola,

Tienes que irte al menú Obra -> Datos Generales -> Combinaciones y pulsar el botón correspondiente a cada elemento (Hormigón, perfiles conformados, etc...). Luego, en la ventana que te salga, tienes que pulsar el botón Mant. combinaciones. Ahí puedes seleccionar la normativa.

Sobre el tema del armado de vigas, tendrías que hacerte una tabla de armado nueva, o bien editar las que vienen, de esta forma puedes eliminar las combinaciones de diámetros que no te interesen y añadir otras nuevas. De todas formas, hay que tener prudencia con esto. Ten en cuenta que la adherencia es mejor con más barras de menor diámetro que con menos barras de mayor diámetro. Por otra parte, las barras más gruesas también implican mayores longitudes de anclaje, lo cual puede ser limitativo en ciertos casos.

Un saludo

Sire

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests