Problema con cargas

Post Reply
Guest

Problema con cargas

Post by Guest » Sat Apr 08, 2006 1:26 pm

Hola,
Esoy empezando con el programa y me gustaría que alguien pudiera aclararme unas dudillas.
Cuando creo grupos y me pide que introduzca las cargas, éstas, ¿se suman al peso propio del forjado?
Hay alguna forma de introducir los paños con diferentes cargas directamente o, por el contrario, debo obligatoriamente introducir cargas independientemente del paño mediante la opción de introducir carga superficial?
Al introducir una carga superficial me da error de introducción al cerrar el recinto y si lo dejo abierto me dibuja dos cargas superficiales. ¿Cuál es el método correcto de introducción de cargas superficiales?
Gracias

Sire83

Post by Sire83 » Sat Apr 08, 2006 1:26 pm

Hola, el tema de las cargas es como sigue:

- Las cargas que se definen por grupos son las Cargas Muertas (CM) y la Sobrecarga de Uso (SCU). Las cargas muertas incluyen Solados, Tabiquerías y todo lo que sea carga permanente.

- Te recomiendo que te mires la AE-88 de Acciones en la Edificación para tener bien claro este tema.

- OJO, el peso propio del forjado no deberías incluirlo en las cargas por grupo, pues luego al introducir paños ya lo tendrá en cuenta el programa de forma automática

- Lo de introducir paños con diferentes cargas tendrás que resolverlo mediante cargas superficiales. Asegúrate de asignar cada carga superficial al tipo que corresponda (permanente o sobrecarga).

- Ten en cuenta que CypeCAD no hace alternancia de la sobrecarga de uso, con lo cual, si pasa de 400 Kp/m2 tendrás que hacerla manualmente (mira el manual de Cype).

- Para introducir cargas superficiales solamente tienes que pinchar con el botón izquierdo del ratón 4 puntos que definan el contorno, y luego pulsar el botón derecho para cerrar el recinto.

Espero que con estas breves notas puedas apañarte.

Un saludo

sire

Guest

Post by Guest » Sat Apr 08, 2006 1:27 pm

Ya me apaño, gracias.

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests