placas de anclaje

Post Reply
Guest

placas de anclaje

Post by Guest » Sat Apr 08, 2006 1:38 pm

Hola:
Me gustaría saber si en la unión de un pilar metálico a otro de hormigon armado, lo que deberé poner es una placa de anclaje, de modo que físicamente, es lo que aparece en un detalle de Cype(aparece en los detalles EAM013).
Si es así, cype no me permite colocar esta placa, mientras que sí me deja si el empalme es entre un pilar metálico y un muro de sótano, siendo la cota de la base de los pilares metálicos la misma.
Si calculo manualmente la placa de anclaje sobre el pilar de hormitgón, ¿lo haré de la misma forma que se hace cuando se ancla sobre una zapata, teniendo en cuenta el material del pilar de hormigón?

Graciñas

Sire83

Post by Sire83 » Sat Apr 08, 2006 1:38 pm

Hola, aunque la estructura metálica no es mi fuerte, me atrevería a decirte que la unión me parece bien tal y como está en el detalle. Sobre el cálculo, yo sacaría los esfuerzos en pie del pilar y dimensionaría con ellos la placa y los pernos.

Puedes probar a meter un arranque sobre una zapata y asignarle dichos esfuerzos, para que te calcule la placa. No obstante, para comprobar la validez del método, lo calcularía manualmente también.

Un saludo

Sire

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests