forjado de placas aligeradas

Post Reply
Bede

forjado de placas aligeradas

Post by Bede » Sat Apr 08, 2006 1:40 pm

Hola.
Como siempre me es de muchísima ayuda este foro, ahí va mi siguiente duda:

*Elegí para un forjado un paño de placas aligeradas, de las opciones que tiene mi versión, la 2003.e, en selección de paños, que son: forjado de viguetas, losa maciza, reticular, placa aligerada y losa de cimentación; además hay una opción en la que se puede elegir entre unidireccional o bidireccional.

Me gustaría saber a cual se refiere la unidireccional, porque pensé que quizás se refiriese a la aligerada, pero al calcular las obras, en el menú de la pestaña resultados hay las opciones tanto para aligeradas como para unidireccional.
Además, en los detalles de Cype, los hay para todos los tipos de forjados salvo para el aligerado. Yo entiendo que es porque al ser prefabricados, habría que ver sus detalles del fabricante, pero quizás esté confundida y se refieran al forjado unidir. , por lo que usaría los detalles EHU( forjados unidirecc.) para mi placa aligerada.

*También me gustaría saber si en versiones posteriores se incluyen forjados mixtos de chapa y hormigón, porque para meterlo en mi proyecto, lo que hago es calcular a mano las cargas pasadas a las vigas(son metálicas) dejando todo el forjado como paño hueco, y me dan cosas coherentes, aunque es un coñazo hacer esto.

Un saludo, Bede

sire83

Post by sire83 » Sat Apr 08, 2006 1:41 pm

Hola, te hablo de la versión 2004 de CypeCAD (aunque yo creo que al menos la 2003 era igual en esto):

El forjado de placas aligeradas es básicamente un forjado de placas alveolares pretensadas. Este tipo de forjado es unidireccional. No sé dónde te aparece la opción de bidireccionalidad, pues yo no la he visto. Los forjados bidireccionales son los de losa maciza o los reticulares.

En la versión 2004 sí que se incluyen forjados mixtos de chapa y hormigón, y creo que también en la 2003.2

Un saludo

Sire

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests