Dudas con Cypecad

Post Reply
adendum1973

Dudas con Cypecad

Post by adendum1973 » Sat Apr 08, 2006 1:45 pm

Hola a todos y gracias de antemano. Estoy aprendiendo a usar cypecad y quisiera que me aclaraseis algunos conceptos que no tengo claros y que quizas provoquen que no use correctamente cypecad. Estoy haciendo una vivienda con sotano y una planta. La primera y principal duda que me surge es la de donde situar la losa de hormigón de sotano, ¿donde se coloca? en el grupo 0 de cimentacion o se crea un grupo para la losa a una distancia de la cimentación, si fuese así ¿a que distancia de la cimentación?. Hasta luego y un saludo.

sire83

Post by sire83 » Sat Apr 08, 2006 1:45 pm

Hola, aunque no detallas la tipología de tu vivienda, en principio, si tienes pensado hacer una losa para el sótano, puedes meterla perfectamente en el grupo de cimentación.

Tendrás que definirla como una losa apoyada sobre el terreno, indicando el canto, la tensión admisible y el coeficiente de balasto (ojo, pues éste lo tienes que particularizar para las dimensiones de la losa).

Comentarte por otra parte que, dependiendo del terreno, hay otras soluciones que no contemplan una losa en el sótano (muy caro). Lo normal en terrenos medios suelen ser zapatas corridas en caso de vivienda sobre muros de carga, o bien zapatas aisladas en caso de que tengas estructura de pilares-vigas y zapatas corridas para los muros de sótano. El resto del sótano se realizaría mediante una solera de unos 15 cm de espesor, con armado de cuantía mínima (en una sola cara generalmente), apoyada sobre un encachado de grava de unos 20-25 cm de espesor, que a su vez apoya sobre una capa de terreno seleccionado y compactado. Lo usual es que los 20 cm del enchado y los 15 de la solera pasen por encima de la cara superior de las zapatas.


Espero que te sea de ayuda. Un saludo

Sire

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 29 guests