Incoherencia entre flecha isovalores y flecha diferida en vi

Post Reply
Guest

Incoherencia entre flecha isovalores y flecha diferida en vi

Post by Guest » Sat Apr 08, 2006 1:53 pm

Supongamos un forjado reticular con sus correspondientes zunchos de borde. Como sabemos, Cype proporciona el valor de las flechas diferidas (activa y total) en las vigas, de forma que es posible obtener este dato para los zunchos del forjado.
Para el forjado reticular, no obstante, sólo podremos obtener la flecha instantánea en la pestaña de isovalores.

El problema es el siguiente: comparando los valores de flecha elástica del forjado en las zonas de contacto con un zuncho y el valor de las flechas diferidas del zuncho, he podido apreciar una total incoherencia. La circunstancia que usualmente me he encontrado es que la flecha elástica rebasa con creces el valor de flecha diferida correspondiente.

Preguntando al servicio técnico del Cype, me cuentan que en el caso de que el zuncho de borde sea metálico, las inercias que se adoptan para éste en el cálculo matricial y en el posterior cálculo de flechas diferidas son distintas (en el segundo caso se adoptan las del Eurocódigo). Pero lo cierto que esta incoherencia se produce también con zunchos de hormigón. El sentido de esta forma de proceder lo desconozco.


¿Qué podeis contarme sobre este asunto?

Guest

Post by Guest » Sat Apr 08, 2006 1:53 pm

No manual khj a Cype manda multiplicar os valores dos deslocamentos das lajes(permanentes +sobrecargas) por um valor ente 2.3 a 3, para achar o valor das flechas em lajes, então aí já nos aproximamos dos valores das flechas em vigas.(o resto da explicação que apoia esta regra está no manual khj, no Espanhol não sei)

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: Bing [Bot] and 9 guests