No hay equilibrio

Post Reply
Guest

No hay equilibrio

Post by Guest » Sat Apr 08, 2006 2:08 pm

Hola a todos,

ha hecho falta q empiece mi proyecto final de carrera para descubrir el maravilloso mundo del cype... de momento estoy en la etapa de preguntar dudas, pero espero q poquito a poco pueda ir respondiendo algunas preguntas.
Mi problema es el siguiente: la cimentación de un aparcamiento subterráneo la resuelvo con losa apoyada sobre el terreno y el paño lo delimito con vigas de cimentación. El problema es q al calcular la estructura me da el error "en el grupo 0, las vigas tal, tal y tal presentan el siguiente problema: no hay equilibrio". He probado con otro tipo de vigas pero el programa no me deja, pq la losa de cimentación sólo puede estar en contacto con pilares, pantallas de arriostramiento o vigas de cimentación. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano

Guest

Post by Guest » Sat Apr 08, 2006 2:08 pm

Pues como nadie me responde me respondo yo mismo: las vigas de cimentación no se usan para cerrar losas de cimentación, si no q son zunchos no estructurales de ancho cero los q hay q usar.

saraay

Post by saraay » Sat Apr 08, 2006 2:09 pm

Cuando te da dicho aviso es porque la resultante sobre la viga queda fuera de ella (?). Supongo que esto sucede cuando las cargas verticales que soporta acopladas con los momentos torsores se transforman en cargas verticales con una excentricidad. Si ésta se sale de la viga, entonces no hay equilibrio.
Si soy sincero, no lo entiendo bien, porque si esto es así como yo digo, entonces si la viga se calcula aislada vale lo dicho, pero si forma parte de una losa, supongo que ésta colaborará al equilibrio asumiendo dicha carga descentrada.
Si se trata de una zapata aislada, entonces parece estar más claro. Si el axil sale de la zapata, entonces ésta se levantaría en su totalidad, no existiendo equilibrio.
En fin, por lo menos espero haberte dado alguna pista, aunque como ves no lo tengo demasiado claro.

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests