coeficientes empotramiento

Post Reply
Guest

coeficientes empotramiento

Post by Guest » Sun Apr 09, 2006 12:36 pm

muy buenas cypes

tengo una duda. estoy calculando una estructura de tres plantas con pilares metalicos(HEB) y forjados de nervios in situ de h.a. y vigas planas.

nunca he calculado con cype pilares metalicos y tengo dudas sobre que coeficiente de empotramiento deberia poner en cabeza y pie de pilares, ya que por muy bien que se ejecuten las uniones con los forjados supongo que nunca llegará a comportarse como un nudo rigido. ¿pondriais coeficiente 0,1 en todos los extremos de pilar?

gracias

Guest

Post by Guest » Sun Apr 09, 2006 12:37 pm

bueno pues como veo que nadie ha contestado voy a contestarme YO MISMO por si alguien tiene la misma duda.
después de buscarme la vida por otros derroteros he llegado a la conclusión de que efectivamente es adecuado considerar un coeficiente 0.1 en cabeza y pie de los pilares metalicos en su encuentro con forjados de hormigon y zapatas. seria distinto si los nudos fuesen con vigas metalicas empotradas.

Guest

Post by Guest » Sun Apr 09, 2006 12:37 pm

Es muy relativo, va en funcion del grado de empotramiento real, es decir, si las placas son superficiales o no, por que a veces, se empotran en el canto del forjado, y aqui no seria el coef. 0.1, especial mención a que si se utiliza indiscriminadamente este coeficiente, la estructura se asemeja mas a un mecano, y salen esfuerzos disparatados no reales. Por tanto el grado de empotramiento habra de verse en cada caso.

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests