Desniveles

Post Reply
rauleope

Desniveles

Post by rauleope » Sun Apr 09, 2006 12:39 pm

Hola
Desniveles. Cuando existen desniveles entre paños, ¿la viga de cambio de cota está bien armada?
Alguien podria editar algun ejemplo practico del calculo de la flexion transversal,que se realiza en estos casos, ya que CYPE no lo calcula, y lo unico que hace es remitirte a detalles constructivos.
Un saludo.
Gracias.

Guest

Post by Guest » Sun Apr 09, 2006 12:39 pm

Desgraciadamente, cype, considera los forjados como elementos planos rigidos y no los deforma en vertical, los mueve como elementos rigidos en el plano, si quieres comprobar esa viga a flexion lateral, lo tendras que hacer con grupos diferentes, se complica el calculo pero hace esta comprobación, deberas hacer viga comun...Suerte.

rauleope

Post by rauleope » Sun Apr 09, 2006 12:39 pm

Hola.
Gracias por la respuesta. La verdad es que copiando la obra e introduciendo otro forjado comprubo la viga. Me parece una buena solucion.
Tambien me gustaría pedir recomendacion hacerca de algun libro con problemas resueltos, donde poner en práctica la flexión lateral(transversal), con hormigon armado.
Un saludo, y gracias nuevamente.

saraay

Post by saraay » Sun Apr 09, 2006 12:40 pm

Hola.
Lo primero de todo, calcular la viga a flexión transversal es idéntico a la flexión habitual pero cambiando canto por ancho y viceversa. Las armaduras se colocarán en las caras laterales.
A mi se me ocurre que estaría sometida a torsión, y no a flexión lateral, cuando hay esfuerzos horizontales.

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests