Como se introducir una losa de cimentacion

Post Reply
Guest

Como se introducir una losa de cimentacion

Post by Guest » Thu Apr 20, 2006 1:47 pm

Hola a tod@s!!!
Soy novata en todo esto, estoy intentando calcular mi cimentacion del proyecto, y trae loquita, tengo unos apuntes de cype, sigo todos los pasos, pero cuando introduzco el paño(losa apoyada en el terreno), me dice que no se puede introducir el paño rodeado de vigas de cimentación, entonces como delimito la zona de la losa si no es con vigas de cimentacion y en mi caso con un muro.Os agradecería que alguien me comente como hacerlo
Gracias

WG

LOSA DE CIMENTACION

Post by WG » Thu Jun 22, 2006 10:42 am

hOLA, para poder introduicir la losa de cimentación debes tener en cuenta varias cosas:

1- Si tienes muros de sotano, al introducir dichos muros debiste haberles definido para su cimentación una viga de cimentación SIN vinculación exterior.

2- En las partes de tu solar donde no hay muros de sótano, puedes utilizar varias altermativas para cerrar el perimetro:
*Utilizar zunchos de borde cero
*Utilizar una viga de cimentación

3- Una vez tienes cerrado el perimetro de tu solar por las vigas de cimentación de tus muros de sótano y los zunchos de borde, introducces la losa.

Nota: El módulo de balasto y la tensión admisible de suelo utilizado tanto en las vigas de cimentacion del muro como en la losa deben ser los mismos.

ADIOS
WG

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests