Pilares cortos

Post Reply
Aurora
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 4
Joined: Thu Jan 06, 2011 12:00 am

Pilares cortos

Post by Aurora » Tue Jun 21, 2011 12:41 pm

Estimados compañeros:

Estoy calculando una estructura donde tengo unos pilares muy cortos de 1.00m de altura, que es la distancia que hay entre un forjado plano y el arranque de un forjado inclinado. En este tramo corto del pilar me aparece en cype el pilar en rojo, y me indica que no cumple a esfuerzo a cortante, donde la relacion As/Ac no cumple. Reduzco la separacion de los estribos de 15cm a 5cm. en este tramo corto del pilar y cumple, pero me pide que la separacion sea igual en el tramo anterior por continuidad. Podria mantener la sepacion de 15cm. en el tramo largo del pilar, con la sepacion de 3cm. en el tramo corto ??

Gracias.

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sat Jun 25, 2011 2:39 am

Hola Aurora, no soy experto en cype, lo mio pasa mas por el nuevo Metal3d, pero respecto a tu estructura en particular, me parece a mi que 5cm de separacion entre estribos es un disparate enorme. por lo general, en estribos simples (llamados también de dos ramas) la relacion entre separacion y altura (altura para vigas, ancho para columnas) de la pieza va de 0.5 a 2, esto es algo que nos machacaban en Estructuras IV, allá por 1978 cuando yo era estudiante (si, aproximadamente en el paleolítico superior, todavia quedaban algunos dinosaurios por alli :) )
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests