SILO DE ALMACENAMIENTO

Post Reply
fromero
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 1
Joined: Sat Jul 09, 2011 2:50 pm

SILO DE ALMACENAMIENTO

Post by fromero » Sat Jul 09, 2011 2:59 pm

BUENAS TARDES, ME PONGO EN CONTACTO A TRAVÉS DEL CHAT PORQUE ME GUSTARIÁ QUE ME DIESEN ALGUNA NOCIÓN DE COMO DIMENSIONAR UN SILO DE ALMACENAMIENTO DE GRANO.

CONSISTIRÍA EN UNA PLACA DE HORMIGÓN CON TRES PAREDES LATERALES. UNO DE LOS LATERALES QUEDA ABIERTO PARA PODER ENTRAR CON MAQUINARIA RODADA. IGUALMENTE LAS PAREDES AGUANTARÁN PESO DE EMPUJE DEL TERRENO POR NO SER ESTE LLANO.

GRACIAS.

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Re: SILO DE ALMACENAMIENTO

Post by MDpilo1Egg » Thu Jul 14, 2011 11:34 pm

Hola, no queda muy claro cual es tu duda al respecto, pero si de cargas se trata, deberías modelar para el empuje lateral del grano almacenado contra las paredes, la componente horizontal de viento (inversa) en esas mismas paredes laterales, como estados de carga, estudiando para todas las combinaciones silo cargado sin viento, silo a media carga con viento, silo descargado con viento, etc... con todas las direcciones posibles de viento a las que se te ocurra que pueda estar afectado, y no olvides las cargas de techo, porque debería tener techo...
Que pasa en la cara abierta? es abertura total solamente o tendrá algún cerramiento?
Trata de modelizarlo lo mas aproximado a la realidad posible.
Cualquier cosa, estamos aqui a tus órdenes.
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests