problema con el exporte a 3dmax

Aplicado a la construccion
Post Reply
rerix

problema con el exporte a 3dmax

Post by rerix » Fri Jun 29, 2007 10:06 pm

hola
tengo el problema que cuando exporto un dibujo hecho en autocad al 3dmax , el UCS del objeto esta muy lejos de el, pero si se trata de una superficie georeferenciada, ¿como puedo hacer que el UCS no este tan lejos del objeto? pro que asi es muy di ficil mo ver y peor a un rotar el objeto exportado y tambien esta el problemita de que aveces la superficie hecha en autocad aparece invisible en 3dmax.
Espero que me puedadn ayudar.

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sat Jun 30, 2007 4:13 pm

No se si pueda servirte, pero probemos:

command> MOVE
select objects: ALL
base point: (toma un punto baricéntrico respecto al modelo)
displacement: 0,0,0

salva nuevamente el dibujo, ahora el cero del modelo se encuentra al medio, es posible que al exportar al 3dS el icono de UCS aparezca también al centro del modelo.
suerte
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

RERIX

FUNCIONA AL MOVER A 0,0,0

Post by RERIX » Sun Jul 01, 2007 1:05 am

HOLA
ESO AYUDO MUCHO
PERO SABES QUE? AHORA NECESITO UBICAR MODULOS EN ESA SUPERFICIE YA EN 3DSMAX PERO ACUDIENDO A LAS COORDENADAS UTM QUE Y ELEVACION QUE CON EL MOVIMIENTO AL ROIGEN 0,0,0 SE PIERDEN
BUENO
VAYA PROBLEMA EN FIN
GRACIAS
PERO TAMBIEN SABES COMO SOLUCIONAR LA INVISIBILIDAD DE LAS SUPERFICIES GRANDES?
ESO SI SERIA BUENO
OK
ESPERO QUE PUEDAS AYUDARME

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sun Jul 01, 2007 4:58 pm

Pues no deberías tener problemas... si el modelo general está bien centrado en coordenadas, el problema está en los módulos que insertas...
o los estas insertando muy lejos del centro de coordenadas, o tus módulos (entiendo módulos=bloques predibujados?) tienen el mismo problema que el dibujo original... prueba la misma técnica de "correrlos: al cero en Autocad y volver a salvarlos.

Lo de la invisibilidad de las superficies grandes no logro entenderlo, de que se trata? quieres que determinadas entidades no sean visibles? apaga el layer... (o borralas definitivamente :D )

suerte
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

RERIX

TE EXPLIVO MEJOR

Post by RERIX » Sun Jul 01, 2007 9:38 pm

HOLA AMIGO MDpilo1Egg
LO DE LOS MODULOS LOS INTENTO CREAR Y UBICAR EN EL 3DS MAX PERO EN UBICACIONES ESPECIFICAS
ES QUE SEGUN YO, ESTOY TRATANDO DE HACER UN MODELO INFOGRAFICO DE UNA CUENCA HODROGRAFICA. SOLO LA SUPERFICIE LA HE CREADO EN AUTOCAD EL RESTO ES EN EL 3DMAX Y QUERIA HACERLO GIRAR Y MOVERLO UN POCO YA CUANDO TODOS LOS MODULOS ESTEN BIEN COLOCADOS EN SUS COORDERNADAS UTM, PERO CUANDO LO INTENTE SE FUE A NO SE DONDE Y EL UCS NO APARECE NI DONDE
JEJEJEJE........EN QUE ME METO...........EN FIN.

LA SUPERFICIE ES MUY GRANDE (12 MIL KM²). UFFFFFFFF
PARA PASARLO AL 3DMAX LO HICE EN PADAZOS YA QUE DE UN SOLO TIRO NO SE PUDO. AL PASARLO EN 12 PARTES LOS JUNTE AHORA ES UN BOOLEAN; PERO LA MITAD DE LA SUPERFICE ES VISIBLE Y LA OTRA MITAD NO SE PUEDE VER CUANDO LO ESTAS TRABAJANDO Y AUNQUE AL REENDERIZAR APARECE COMPLETA ES IMCOMODO NO PODER VERLA CUANDO LO MANIPULAS.

BUENO AMIGO MDpilo1Egg SI QUIERES TE PUEDO ENVIAR UN VIDEO RENDER DE MI TRABAJO PARA QUE LO PUEDAS VER. SI ES QUE TE INTERESA.

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Mon Jul 02, 2007 3:36 pm

Te lo agradezco, pero eso no es lo mío, lo mio son los combustibles, tanques, cañerías y surtidores... en fin, Estaciones de Servicio y talleres...
En el tema de render y animaciones, suelo utilizar un software muuuy antiguo, el ModelView de Intergraph, ya que el 3dStudio no me resulta "adecuado a mis necesidades", por así decirlo. (los viejos somos así, maniáticos y conservadores) :wink:
Para mí, Autocad, es como con la primera novia, alguien a quien amarás de por vida, que te corresponde y te sorprende... pero con el 3dStudio, mis experiencias han sido, como decirlo... algo traumáticas... 8O digamos que casi como un divorcio... De entrada ya sabia yo que no ibamos a llevarnos bien, pero lo intenté de todos modos y terminamos a los golpes... (yo a los golpes contra el monitor, tratando de que el maldito renderizase lo que le estaba pidiendo) :lol:

Bueno, ahora en serio, los "módulos" no puedes crearlos también en AutoCad? o al menos crearlos previamente en 3dS, exportarlos al Autocad, modificarles el punto de inserción como bloques y luego volverlos a exportar al 3dS?
Probaste con los comandos 3dsin y 3dsout de Autocad?

MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

inner

Post by inner » Tue Jul 03, 2007 3:31 am

hola, hay un hilo con unos consejillos para exportar a 3D Studio

http://www.itspanish.org/modules.php?na ... opic&t=334

saludos

RERIX

BUENO EL PROBLEMA ES MIO

Post by RERIX » Thu Jul 05, 2007 4:51 am

BUENO AMIGOS
CREO QUE TENGO UN PROBLEMA PERO VERE QUE HAGO
EN FIN MUCHAS GRACIAS POR TODO

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests