Problema con los márgenes de impresión

Aplicado a la construccion
Post Reply
Aliano
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 2
Joined: Tue Jan 22, 2008 12:00 am

Problema con los márgenes de impresión

Post by Aliano » Tue Jan 22, 2008 9:21 am

Hola a todos,lo primero saludar y decir que llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo bastante.
Yo llevo unos dos años trabajando con Autodad en una ingeniería realizando proyectos, y me gustaría preguntaros una duda que me vuelve loco desde que empecé.

Cuando realizo un plano y quiero imprimirlo en un formato A3, A4,A1, etc a mi me gusta dibujar en Autocad el papel, es decir, si es A3 un rectangulo de 297x420mm y realizarle el cajetín con los márgenes a la medida desada. Luego este papel con cajetín escalarlo por 50,100,200 hasta que se me ajuste a mi dibujo.

Bien, mi problema es que a mi me gustaría al imprimir este dibujo y realizar la "VENTANA" de impresion que se ajuste a la ventana que yo le digo y no me haga márgenes la impresora. A ver si me explico, si le digo que la ventana está en las esquinas del A3 escalado que o tengo, que al imprimirlo lógicamente no se vea ese rectángulo ya que está en los límites de la ventana de impresión, sólo se vean los márgenes que yo dibujé.

Si teneis alguna forma de ayudarme os lo agradecería.

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Thu Jan 24, 2008 12:46 am

Pues hasta donde veo, lo que haces está bien, yo agregaría un par de cosillas:
- En espacio modelo, yo inserto un bloque con los distintos formatos (solo bordes de la ventana a generar), luego lo exploto, los cambio de capa a una nueva capa , por ejemplo HIDEBORDES, y tomo o copio las polilineas de los bordes de ventana a generar en las escalas y formatos que mas me convienen y lo pego sobre el sector de dibujo/modelo que quiero se visualice a la escala correspondiente.
- En espacio papel, inserto el marco, inserto los distintos cajetines, les acomodo y con DDATTE lleno sus datos (atributos generados en el bloque de archivo original a insertar)
- Comando MVIEW selecciono esquinas diagonales del borde interno del marco y con doble click en el interior de la ventana (paso a Model Space activo dentro de la ventana generada) uso el comando ZOOM <endp> <endp> en esquinas de la polilinea que utilicé como marco guía. por último, no toques nada y dale comando PSPACE o PAPERSPACE para salir de la ventana antes que muevas o cambies algo.
Ahora, en teoría estás nuevamente en el espacio papel, tienes un marco insertado, sus cajetines llenos con todos sus atributos y una ventana ajustada al borde interno del marco que muestra exactamente lo que querías mostrar y a la escala correcta cierto? biren, lo único que resta es ocultar la capa HIDEBORDES y listo.
suerte :wink:
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

fidelcc
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 1
Joined: Thu Oct 18, 2007 11:00 pm

Post by fidelcc » Wed Jan 30, 2008 9:50 pm

Hola Aliano.
Veo que todavía trabajas a la antigua usanza, imprimiendo sin utilizar las el espacio papel o presentaciones, que es como se trabajaba con las versiones anteriores al A14. Vale la pena que le eches un vistazo al los postit fijos del foro, en los que explican bien como imprimir con presentaciones, que es más intuitivo y una manera muy eficiente de trabajar.
De todas formas, creo que tu único problema con los márgenes de impresión, te puede pasar de igual manera en ambos casos, y es que no tienes en cuenta que la impresora tiene siempre unos márgenes de impresión fijos, a partir de los cuales no puede imprimir. En unos casos, los márgenes son simétricos (casi todas las impresoras), y en otros no (muchos ploters e impresoras HP). En función de esto yo suelo trabajar de un par de maneras.
En las de bordes simétricos es tan simple como aplicar en la opción del área de trazado, la “ventana”, cogiendo como dicha ventana tu formato completo, y poniendo como opción de “desfase de trazado”, “centrar impresión”. Otra cosa que tienes que tener perfectamente clara es la escala de impresión, no utilizando nunca la opción de la “escala hasta ajustar”, pues te desvirtúa la impresión y te aparecerían los bordes dentro del área de trazado.
Lo más seguro es que haciendo este par de pasitos correctamente, te salga todo bien, si no es así, puede ser que tu impresora no tenga los márgenes de impresión simétricos, y como la opción de centrar impresión, lo que hace es centrarte la ventana respecto a esos márgenes, ya te puedes imaginar cual es la estrategia en este caso. Está chupao, Lo dejo para la imaginación del lector, y que otros foristas dejen posibles soluciones a este último caso.
Un saludo.
FidelCC
Palencia existe.

Aliano
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 2
Joined: Tue Jan 22, 2008 12:00 am

Post by Aliano » Thu Jan 31, 2008 11:10 am

Hola, y antetodo muchas gracias por vuestras respuestas.

He tomado nota.

La verdad que sí que trabajo unicamente en la ventana Modelo y debería empezar a mirar cómo funciona la ventana de presentación. Lo voy a hacer.
El otro día conseguí salir del problema que tenía del siguiente modo:
Al imprimir hago:
Archivo->Imprimir->selecciono impresora, papel, ,etc->propiedades->tamaños de papel definidos por el usuario y calibracion->modificar tamaños de papel estandar->eliges el que necesites (A3 p.e.)-> Modificar->Pongo todos los margenes a cero
de esta manera se me crea un archivo PC3 que siempre tengo disponible para que se ciña a la ventana de impresion que yo le he dicho.

y Ya tá

De todas formas estudiaré la forma que me habeis dicho que la veo más profesional y intentaré trabajar con las ventanas de presentación.

Muchas gracias de nuevo.

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests