Cotas asociadas a la entidad

Aplicado a la construccion
Post Reply
csrojo2004
Como Pedro por su casa
Posts: 27
Joined: Tue Feb 10, 2009 12:00 am

Cotas asociadas a la entidad

Post by csrojo2004 » Thu Feb 26, 2009 9:42 am

Me gustaria saber cual es la variable que engancha las cotas automaticamente con sus entidades cuando las estiras o cambias de longitud, es decir, sin tener que picar en la cota.

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Thu Feb 26, 2009 1:12 pm

Las cotas se "enganchan" automáticamente con las entidades asociadas mediante un puntito (nodo) casi invisible a la vista, y hasta dode tengo entendido, no es necesario picar nada para que cambie automaticamente,
solamente con mover, estirar, deformar o desplazar la entidad original la cota asociada se mueve...(siempre que lo hagas por el modo de seleccion >ventana. si lo haces por el metodo de seleccion por Grips, vas a tener que seleccionar siempre la linea de cotas y mover su grip al de la entidad.
suerte
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

csrojo2004
Como Pedro por su casa
Posts: 27
Joined: Tue Feb 10, 2009 12:00 am

Post by csrojo2004 » Fri Feb 27, 2009 3:01 pm

Imaginate, que mueves solo una entidad que está acotada, solo la entidad, y automaticamente arrstra la cota, evidentemente si mueves el puntito de la cota si se actualiza, pero no es el caso que deseo.

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sun Mar 01, 2009 3:04 pm

Para el Autocad, la figura a acotar y la cota o dimension son dos entidades independientes, en la base de datos que es el dibujo, por lo que no puedes modificarlas a la vez,
Quizás programando una rutina lisp que "agrupe" podría llegar a hacerse, pero no creo que sea algo facil de hacer (ni de operar, ya que a priori deberías asociar cada entidad Dim a la cara de la figura correspondiente).
Hay muchas interrogantes a contestar en esto, que pasa si mueves el punto esquina de tu figura en una direccion no ortogonal, deberia ajustar mas de una entidad Dim? que pasaria si cambias de capa la entidad y su cota, se perderia la asociacion? Que divertido debe ser programar esto para figuras 3d...
Creo que eso lo hacía un programa Cad de Intergraph, si el Autocad pudiese hacerlo... sería genial.
MDP :wink:
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest