COMO DEFINIR LOS ALIAS PARA EJECUCION DE COMANDOS

Aplicado a la construccion
Post Reply
InnerCity
Administrador
Administrador
Posts: 115
Joined: Mon Jan 05, 2004 12:00 am
Contact:

COMO DEFINIR LOS ALIAS PARA EJECUCION DE COMANDOS

Post by InnerCity » Mon Apr 10, 2006 7:52 pm

COMO DEFINIR LOS ALIAS PARA EJECUCION DE COMANDOS MEDIANTE LA LINEA DE COMANDOS.

Cuando yo no tenia ni puta idea de Autocad, asisti en un estudio de arquitectura al espectaculo de ver delinear a dos viciosos del programa, esto es, gente que lo usaba desde la version 12 o anterior. Obviamente, ellos no estaban acostumbrados a ejecutar los comandos mediante iconos (como lo estoy yo que me inicie con la version 14), sino escribiendolos en la linea de comandos. Era digno de atencion verlos con la mano derecha en el raton y la izquierda pegada al teclado, tecleando y ratoneando a la vez, mientras las lineas se creaban velozmente sobre en fondo negro del programa. Y me enseñaron el primer truco para Autocad cuando yo aun ni habia instalado el programa: definir las letras que llaman a la ejecucion de cada comando. Ellos lo hacian de tal manera que pudieran ejecutar los comandos mas usados sin mover la mano izquierda de su sitio en el teclado, y con esa economia de movimientos conseguian una velocidad endiablada. Bien, pues partimos desde la base de que todos sabemos que los comandos se pueden ejecutar bien por iconos o bien escribiendolos en la linea de comandos, de tal manera que para crear una linea podemos pulsar su correspondiente icono o bien escribir "linea" en la linea de comandos. Tambien podemos escribir el alias de cada comando, esto es, una serie de letras que actuan como abreviacion del comando, de tal manera que si escribimos "l" (letra ele), tambien se ejecutara el comando "linea". Pues bien, si vamos al directorio
"C:/Documents and Settings/USUARIO/Datos de programa/Autodesk/AutoCAD 2004/R16.0/esp/Support"
para Autocad2004 en WindowsXP o al directorio
"C:/Archivos de programa/AutoCAD xxxx/Support"
para versiones anteriores, buscamos el archivo "acad.pgp" y lo abrimos (debe abrirse directamente con el block de notas), veremos la lista de alias que estan asociadas a cada comando. Asi pues, si donde pone

L, *LINEA

lo substituimos por

P, *LINEA

guardamos los cambios y reiniciamos Autocad, entonces sera escribiendo "p" en la linea de comandos como ejecutaremos el comando "linea".

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests