Cotas y ventanas flotantes

Aplicado a la construccion
Post Reply
SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Cotas y ventanas flotantes

Post by SerPan » Thu May 18, 2006 3:35 am

Tengo dos problemas :

1. En un archivo tengo definido un sistema de cotas.
Me traigo un dibujo que tiene unas cotas, por ejemplo un par de botellas de propano en su caseta con medidas, y al pegar el motivo en el archivo final las cotas se desbarajustan, tanto en aspecto como en la cantidad que miden.
¿ Cómo puedo solucionarlo ?

2. Las ventanas que usamos para las presentaciones (ventanas flotantes). ¿ Una vez creadas como podemos modificar su tamaño ?

Gracias

InnerCity
Administrador
Administrador
Posts: 115
Joined: Mon Jan 05, 2004 12:00 am
Contact:

Post by InnerCity » Thu May 18, 2006 11:16 am

SerPan wrote:

2. Las ventanas que usamos para las presentaciones (ventanas flotantes). ¿ Una vez creadas como podemos modificar su tamaño ?

Gracias
pinzando sus bordes y ee, los bordes de la ventana grafica

tal vez no se vean, puede k la linea k define el borde pertenezca a una capa k este apagada

saludos

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Re: Cotas y ventanas flotantes

Post by MDpilo1Egg » Thu May 18, 2006 1:41 pm

SerPan wrote:Tengo dos problemas :

1. En un archivo tengo definido un sistema de cotas.
Me traigo un dibujo que tiene unas cotas, por ejemplo un par de botellas de propano en su caseta con medidas, y al pegar el motivo en el archivo final las cotas se desbarajustan, tanto en aspecto como en la cantidad que miden.
¿ Cómo puedo solucionarlo ?

2. Las ventanas que usamos para las presentaciones (ventanas flotantes). ¿ Una vez creadas como podemos modificar su tamaño ?

Gracias
Es básicamente un tema de utilizar varios estilos de cotas diferentes:
- command>DDIM
- crea un (o varios) estilo de cotas ajustando los parámetros de las siguientes ventanas (sugerencia, nombrarlos 1_100,1_200,1_500...etc)
- acota en una esquina cualquiera del dibujo con uno de cada uno de los distintos estilos/escalas de acotado
- command>MATCHPROP (el pincelillo) y modifica por asociación cada cota existente al nuevo estilo deseado.
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Thu May 18, 2006 5:32 pm

InnerCity wrote:
SerPan wrote:

2. Las ventanas que usamos para las presentaciones (ventanas flotantes). ¿ Una vez creadas como podemos modificar su tamaño ?

Gracias
pinzando sus bordes y ee, los bordes de la ventana grafica

tal vez no se vean, puede k la linea k define el borde pertenezca a una capa k este apagada

saludos
Okis. Me voy a hacer pruebas.
Gracias Inner

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Re: Cotas y ventanas flotantes

Post by SerPan » Fri May 19, 2006 12:01 am

MDpilo1Egg wrote:
SerPan wrote:Tengo dos problemas :

1. En un archivo tengo definido un sistema de cotas.
Me traigo un dibujo que tiene unas cotas, por ejemplo un par de botellas de propano en su caseta con medidas, y al pegar el motivo en el archivo final las cotas se desbarajustan, tanto en aspecto como en la cantidad que miden.
¿ Cómo puedo solucionarlo ?

2. Las ventanas que usamos para las presentaciones (ventanas flotantes). ¿ Una vez creadas como podemos modificar su tamaño ?

Gracias
Es básicamente un tema de utilizar varios estilos de cotas diferentes:
- command>DDIM
- crea un (o varios) estilo de cotas ajustando los parámetros de las siguientes ventanas (sugerencia, nombrarlos 1_100,1_200,1_500...etc)
- acota en una esquina cualquiera del dibujo con uno de cada uno de los distintos estilos/escalas de acotado
- command>MATCHPROP (el pincelillo) y modifica por asociación cada cota existente al nuevo estilo deseado.
Magnífica explicación . Gracias MDpilo1Egg , me voy a hacer pruebas.

Buenas noches

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests