Cómo tapar un dibujo con un parche blanco

Aplicado a la construccion
Post Reply
SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Cómo tapar un dibujo con un parche blanco

Post by SerPan » Sat Jul 01, 2006 7:05 pm

Me refiero a que a veces inserto un jpg o un dibujo cualquiera en autocad, pero hay una parte que no quiero que salga impresa o se vea.
Necesitaría como una especie de capa que tapara una parte específica del dibujo que no quiero ver. Taparlo con blanco.....


:roll:

Inner

Post by Inner » Sun Jul 02, 2006 8:18 am

hola
usa las coberturas, o apañate con diferentes ventanas en el espacio papel

saludos

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Sun Jul 02, 2006 9:07 am

Inner wrote:hola
usa las coberturas, o apañate con diferentes ventanas en el espacio papel

saludos
las coberturas ?¿?¿?¿

lo de ventanas en el espacio papel si se me había ocurrido, pero si quieres tapar un detalle pequeño de un jpg no te puede valer esa solución.

Inner

Post by Inner » Sun Jul 02, 2006 3:56 pm

esta en dibujo/cobertura

opera en el espacio modelo

luego usa la herramienta 'orden de visualizacion' si vas a poner textos en la cobertura, para k keden delante del fondo

saludos

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Sun Jul 02, 2006 4:48 pm

Inner wrote:esta en dibujo/cobertura

opera en el espacio modelo

luego usa la herramienta 'orden de visualizacion' si vas a poner textos en la cobertura, para k keden delante del fondo

saludos
Pues no se. Yo tengo autocad 2002 y en la pestaña dibujo no tengo la opción cobertura.
El resto no lo entiendo.
Yo necesito solamente colocar un pedazo de blanco.
Mi pregunta es : cómo dibujo un rectángulo pequeño de color tal que tape lo que haya debajo y en la impresión no se vea nada ?

Inner

Post by Inner » Sun Jul 02, 2006 8:06 pm

busca en las herramientas express, dibujo/cobertura o draw/wipeout

saludos

Guest

Post by Guest » Mon Aug 21, 2006 9:32 am

Inner wrote:busca en las herramientas express, dibujo/cobertura o draw/wipeout

saludos
Gracias

Foo Fighters

Post by Foo Fighters » Thu Sep 28, 2006 2:41 pm

como se debe hacer para que no aparezcan los bordes de la cobertura en la impresion



Image

Inner

Post by Inner » Thu Sep 28, 2006 8:09 pm

en las propiedades de la cobertura hay una casilla en el apartado de 'varios' k pone 'mostrar delimitados', pero no me deja ponerla en 'No', asi k parece k no se puede hacer

saludos

Guest

Post by Guest » Mon Oct 30, 2006 1:46 pm

Si es una imagen, puedes en Imagen Seleccionar únicamente la parte que quieres que se vea. El resto aparece oculto.
Imagino que la duda ya estaría resuelta desde hace tiempo. ¿no??????

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Sun Nov 05, 2006 5:27 pm

Invitado wrote:Si es una imagen, puedes en Imagen Seleccionar únicamente la parte que quieres que se vea. El resto aparece oculto.
Imagino que la duda ya estaría resuelta desde hace tiempo. ¿no??????
Pues no. Voy a probar esto. Muchas gracias por tu aporte.
Saludos cordiales
pepe

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Mon Nov 06, 2006 2:32 pm

hola pepe, si tu version de Autocad no tiene esos comandos, siempre puedes recurrir al metodo casero/manual/rupestre:

Si en MODELSPACE -
- Dibujas un rectangulo del tamaño de lo que quieres borrar
- Utilizas el comando TRIM opcion FENCE, seleccionas la polilinea del rectangulo y le dices que borre todo lo que hay dentro.

Si en PAPERSPACE -
- Dependiendo de la version de cad, puedes o no generar el parche blanco, pero lo que puedes si hacer (version 2000 en adelante) es generar ventanas sobre ventanas:
- En PAPERSPACE, comando MVIEW (siempre en un layer/capa nuevo, de modo que puedas ocultar luego los bordes) y luego comando MODELSPACE. vas a espacio modelo dentro de la ventana, seleccionas una ventana de espacio muerto (sin nada dibujado, y a cualquier escala) y vuelves a espacio papel, comando PAPERSPACE, y ahi tienes tu parche blanco... :D
suerte
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Mon Nov 06, 2006 3:55 pm

MDpilo1Egg wrote:hola pepe, si tu version de Autocad no tiene esos comandos, siempre puedes recurrir al metodo casero/manual/rupestre:

Si en MODELSPACE -
- Dibujas un rectangulo del tamaño de lo que quieres borrar
- Utilizas el comando TRIM opcion FENCE, seleccionas la polilinea del rectangulo y le dices que borre todo lo que hay dentro.

Si en PAPERSPACE -
- Dependiendo de la version de cad, puedes o no generar el parche blanco, pero lo que puedes si hacer (version 2000 en adelante) es generar ventanas sobre ventanas:
- En PAPERSPACE, comando MVIEW (siempre en un layer/capa nuevo, de modo que puedas ocultar luego los bordes) y luego comando MODELSPACE. vas a espacio modelo dentro de la ventana, seleccionas una ventana de espacio muerto (sin nada dibujado, y a cualquier escala) y vuelves a espacio papel, comando PAPERSPACE, y ahi tienes tu parche blanco... :D
suerte
MDP
Me llevo esta información para casa, que para casa nada pesa. Estoy modificando mi ordenador (cambio de placa, micro, memorias, un disco duro nuevo....).
Voy a ver cómo modifico mi perfil para que aparezca que uso autocad 2002.
Un abrazo y muchas gracias.

Rui Fernandes

Cortar Imagens em AutoCAD

Post by Rui Fernandes » Fri Jul 20, 2007 11:51 am

Para apagar parte de uma imagem do desenho utiliza-e o comando IMAGECLIP e desenhas um poligno sobre a imagem daquilo que queres tirar, depois usas image frame 0 ou 2 para nao imprimis a linha do poligno.
Outro método é usares o comando WIPEOUT.

Rui Fernandes - Azores

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests