Cómo calcular volumen en Autocad o MDT a partir de perfiles

Aplicado a la construccion
Post Reply
cote

Cómo calcular volumen en Autocad o MDT a partir de perfiles

Post by cote » Fri Dec 01, 2006 1:11 pm

Tengo unos perfiles de terreno y dragado, dispuestos transversalmente. Cómo puedo calcular con Autocad o MDT el volumen de una forma sencilla?

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Fri Dec 01, 2006 2:30 pm

Hola,
Autocad: Método 1 (aproximado) - integrando las áreas entre perfiles transversales, te adjunto un utilitario que puede facilitarte algo el trabajo, GetArea, numera correlativamente, y da área y perímetro de cada polilinea cerrada designada. luego lo unico que tienes que hacer es sumar y restar...
Autocad: Método 2 (algo mas exacto) Generar una malla en 3D (comand> ai_mesh) de m por n puntos, editar punto a punto para hacerlos coincidir con los puntos de los perfiles transversales, convertir la malla a sólido (adjunto también el utilitario M2S mesh to solid) y por último, operando con sólidos hallar intersecciones, restar el sólido del plano base y sacar el área exacta del desmonte/relleno.
Tengo entendido que el Land Desktop tiene instrucciones específicas para hacer lo que pides. sugiero postees nuevamente en dicho foro (no puedo copiarlo alli, solo moverlo y se perdería de aquí)
Esperemos la respuesta de algún experto.

http://rapidshare.com/files/5589303/Get ... S.zip.html

suerte
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests