ing. civil, industrial y de caminos

Para temas sobre el resto de la puta vida o discusiones a cara de perro :-)
Post Reply
miguel16
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 1
Joined: Mon Jan 05, 2009 12:00 am

ing. civil, industrial y de caminos

Post by miguel16 » Mon Jan 05, 2009 10:27 am

hola a todos
soy un chico de 17 años y estoy en 2º de Bachillerato, vivo en Zaragoza
saco buenas notas y lo que mas me gusta es mates y fisica, aunque la quimica tampoco esta mal

tengo k decidirme por una carrera pero no se entre ing. civil, industrial o de caminos, canales y puertos.
Me podeis decir en k se diferencian, salidas, dificultad ..... etC? Es que me meto x internet pero no sale nada

Gracias a todos

InnerCity
Administrador
Administrador
Posts: 115
Joined: Mon Jan 05, 2004 12:00 am
Contact:

Post by InnerCity » Thu Jan 15, 2009 6:58 pm

caminos comprende carreteras, presas, canales, urbanizaciones, estructuras...

no tiene nada k ver con industriales, k se centra en las makinas e instalaciones mas bien

la media para sacarse caminos anda entre los 8 y los 10 años, y la tasa de abandono es casi del 50%

de industriales no lo se

mchr
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 4
Joined: Sat Feb 14, 2009 12:00 am

Post by mchr » Sat Feb 14, 2009 1:16 pm

Hola chaval. Soy Ingeniero de Caminos desde hace ya casi 3 años.

Te animo a que estudies esta titulación puesto que tiene muchísimos alicientes en la vida profesional. No te preocupes tanto de lo que es más o menos difícil, sino de comprobar qué merece o no la pena.

En temas de construcción ( a nivel global: desde una presa hasta un buque, avión), e incluso en temas industriales, los ingenieros con mayores competencias de dirección, gestión y diseño son los de caminos, aeronáuticos y navales. Los industriales son ingenieros muy bien cualificados pero casi siempre trabajan subcontratados, por lo que su papel no es tan visible como el nuestro.

De todas formas, sí que te digo que estudies muchísimo. Es una carrera en la que tendrás que ser mucho más maduro que cualquier otro estudiante.

Un saludo

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sat Feb 14, 2009 3:52 pm

Pues fijate tú, yo soy arquitecto y llevo 25 años trabajando en la industria del Petróleo haciendo tareas de ingeniero... :lol:
Si hay algo que he aprendido (poco) a lo largo y ancho de mi vida profesional, es que importa menos el título que lleves bajo el brazo, que el sentido común, y la capacidad para realizar cosas, la voluntad de seguir aprendiendo, (sorry, ya me fuí por las ramas disculpen...), en resumidas cuentas, creo que importa mas lo que lleves entre las dos orejas.
:lol:

MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

mchr
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 4
Joined: Sat Feb 14, 2009 12:00 am

Post by mchr » Sat Feb 14, 2009 4:52 pm

Por supuesto. Completamente de acuerdo contigo.

Sin embargo a lo que me refiero es más a una cuestión administrativa que a una técnica. Para trabajar con ciertos clientes, ( Ministerio de Fomento, Confederaciones Hidráuilicas, etc...) es requisito que la figura de autor, director, responsable de proyecto-obra, llave en mano o lo que sea, sea ingeniero de ..., arquitecto tal o ingeniero cual..

Pero, en definitiva, coincido contigo que en la práctica profesional los límites competenciales se difuminan.

Aunque como investigador también te digo que para adentrarte en profundidad en ciertos aspectos, es requisito indispensable tener una formación de base adecuada. Sinceramente no veo a un arquitecto haciendo ciertas investigaciones o innovaciones científico-técnicas, así como tampoco veo a un ingeniero diseñando la coloración, o la fachada de un edificio emblemático, etc..No se si he conseguido explicarme.


Un saludo

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sun Feb 15, 2009 3:09 pm

Jejeje, si tu vieras las cosas en las que me he tenido que desenvolver a lo largo de 25 años de profesión... :wink: creo que lo único en lo que no me he atrevido es en el cálculo de un puente... :lol: :lol: :lol:

Image
una tribuna para un club deportivo (estructura)
Image
una planta de envasado de Gas Licuado de Petróleo
Image
Almacenamiento subterraneo de combustibles... cientos de estos
Image
Silos para compostaje ecológico
Image
Una locomotora autopropulsada para una película
Image
Contenedores para instalaciones provisorias de combustibles

y algunos otros cientos de locuras.... hasta diseño naval....
Mi punto, no es importante lo que decidas hacer de tu vida, lo importante es que pongas la vida en ello...
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Post Reply

Return to “OFF TOPIC/MISCELANEA/FORO DE DEBATE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests