DEPÓSITOS CIRCULARES APOYADOS SOBRE EL TERRENO

Toda la suite de CSI
Post Reply
sire83

DEPÓSITOS CIRCULARES APOYADOS SOBRE EL TERRENO

Post by sire83 » Mon Mar 27, 2006 1:03 am

Hola,

Repito pregunta en este subforo, pues intento hacer lo mismo que con Robot Millenium ...

Mi duda es cómo modelizar con Sap2000 un depósito cilindríco, abierto en coronación, y cimentado sobre una losa apoyada en el terreno.

sobre todo mis dudas son:

- asignar bien las presiones hidrostáticas interiores, y las presiones exteriores del terreno, en dos hipótesis distintas, para poder considerar tanto depósito lleno y sin terreno, como depósito vació y con terreno.

- ¿Se pueden asignar unos muelles a la losa con la constante de muelle como si fuera el módulo de balasto?

- Los elementos utilizados serían tipo Shell, ¿no?, ¿es posible dimensionar estos elementos con Sap, es decir, que te de los armados?.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Sire

PANAMAJACK

Post by PANAMAJACK » Mon Mar 27, 2006 1:04 am

hola amigo sire83, es la primera vez que entro a este foro asi que saludos a ti y a los demas usuarios...


por lo que veo tienes dos preguntas en una:

1) mientras el tanque se mantenga en el rango elastico (no agrietado), cosa que asume sap2000 y la mayoria de los programas de FEM, puedes considerar las cargas por separado y despues sumarlas algebraicamente....


2)Nunca he diseñado este tipo de estructura usando Sap2000, pero si debes saber que Sap no diseña Shells, o sea losas ni muros, ni ningun elemento estructural modelado con shells, la unica informacion que el te da son los esfuerzos o fuerzas y sus componentes en los mismos, por consiguente para calcular el acero de reparto, tienes que fijarte en el esfuerzo y calcular el acero a partir de ahi...


espero haber sido de ayuda...

sire83

Post by sire83 » Mon Mar 27, 2006 1:05 am

Hola panamajack, muchas gracias por tu respuesta.


Lo que no entiendo entonces es por qué aparece un menú (al menos en la versión 8.2.5 que he probado), en el que pone "Concrete Shell Design". Este menú aparece desactivado, aunque parece ser que era por un bug o algo así. ¿Sabes si en versiones posteriores pudiera estar operativo?.

El otro día estuve viendo un proyecto de una Depuradora de aguas residuales, de hace bastantes años, y los reactores estaban calculados con SAP90, y dimensionados con un programita para DOS llamado SHELL, que cogía los datos del SAP90 para darte los armados .... No acabo de entender por qué a estas alturas el SAP no sea capaz de dimensionar los Shell.



Gracias de nuevo y un saludo

Sire

PANAMAJACK

Post by PANAMAJACK » Mon Mar 27, 2006 1:06 am

APARENTEMENTE, LA OPCION CONCRETE SHELL DESIGN, NO ESTA ABILITADA AUN, PUEDE SER QUE SEA UN BUG DE LA VERSION 8.2.5, AUNQUE HASTA LA VERSION 7, NO PODIA DISEÑAR SHELLS, O SEA QUE NO APARECIA NINGUNA OPCION, SI SAP VA A TENER ESA OPCION ME PARECE MUY BIEN. DE POR SI ES UNA OPCION DIFICIL DE IMPLEMENTAR EN LOS SOFTWARE, SOBRE TODO CON EL ASUNTO DE CUMPLIR CON LOS CODIGOS Y DAR UN REFUERZO REALISTA. STAAD TIENE ESA OPCION, PERO HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO, NO DA BUENOS RESULTADOS..

SUPONGO QUE COMO SAP HACIA ENFASIS EN EL ANALISIS Y NO TANTO EN EL DISEÑO, POR ESA RAZON NO HABIAN HABILITADO ESA OPCION, SI LO VAN A HACER ME PARECE MAGNIFICO.....

andrea

diseño de tanques en concreto

Post by andrea » Sun Aug 06, 2006 4:03 pm

Hola, de acuerdo a lo que le respondiste a panamajack el sap solo me da los esfuerzos? tiene en cuenta los que se producen en el momento de un sismo?...gracias

truculento
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 10
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm

Post by truculento » Sun Sep 24, 2006 1:44 am

hola ...

bueno yo personalmente aun he usado sap y etabs para fines academicos y algunas veces en trabajos y de acuerdo a lo observado no me inclino a solo quedarme con los resultados de etabs (concrete design) hasta lo que he oido es que el etabs no incorporo diseño y que seria para mas adelante... yo preferiria ver los esfuerzos en los shells y diseñar con las ecuaciones simples... luego mirar las zonas mas criticas para detallas con mas cuidado... shells solamente para elementos que queremos mirar momentos

Post Reply

Return to “SAP2000/ETABS/SAFE/SECTION BUILDER/CSiCOOL”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests