[CLIP] Cartografía

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
ahyla

[CLIP] Cartografía

Post by ahyla » Wed Mar 29, 2006 3:54 am

Tengo instalado el Clip 3.18 y para cargar un dxf tengo que utilizar el programa capadxf para hacer la conversión; el problema es que cuando me pide el nombre del dxf y lo escribo (sin extensión) me lo vuelve a pedir y no sale de ahí...

No creo que tenga que ver, pero por si acaso tengo WindowsXP.

Saludos.

txinoxxx

Post by txinoxxx » Wed Mar 29, 2006 3:55 am

Hola ahyla.

Vamos a ver , el programa capadxf , al entrar te pregunta el nombre de un diccionario, y te propone CLASES.DXC por defecto, le das enter y vale, a no ser q tu tengas otro diccionario, despues te pregunta el nombre del DXF, sin ponerle la extension,"pero le tienes q poner la ruta de donde se encuentra", y entonces procesa el fichero , veras aparecer unas letras de entidades y a que pertenecen , acabado esto te pregunta otra vez otro nombre de DXF y te propone el último q has utilizado, entonces lo borras y le das enter y termina el programa.

Miras en el directorio donde tenias el DXF y te tendrá q aparecer un bonito fichero de extensión DXG el cual teniendo seleccionado un archivo q tendras q crear de Cartografia en el apartado de Seleccion, podras entonces importar ese DXG desde la opción de Lectura de Externos.

Buf q ladrillo.

No pasa nada con el XP, he hecho la prueba y funciona.

Un saludo.

ahyla

Post by ahyla » Wed Mar 29, 2006 3:55 am

siento dar la vara, pero sigo a vueltas con la cartografía... ...vamos a ver.... el problema que tenía era que no ponía la ruta completa, pero ahora tengo otro: con el capadxf creo el fichero dxg, aparentemente sin problemas.... voy a lectura de externos, introduzco lo que me pide, aparece mi fichero dxg, parece que lo acepta, pero ya al final, cuando me pide proceso manual o automático, le de a la m o a la A, me sale el siguiente mensaje:
"Illegal function call in module LEEEXT at address 129F:1422" y se me apaga el programa......

Y otra pregunta, ¿dónde se puede cambiar el directorio raíz para la cartografía?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

txinoxxx

Post by txinoxxx » Wed Mar 29, 2006 3:55 am

Hola.

Para cambiar de directorio te vas al menu de arriba donde pone AUX. y dentro vas a Directorios, alli podrás cambiarlo,
si te deja por q a mi me ha dado error este clip3.18 hay algo q no funciona bien el MODULO CONFICAM esta mal eado o a mi ya te digo no me funciona.

Lo otro no te puedo decir por q en el q yo tengo , al leer externos me salen diferentes formatos pero no esta implementado el DXG, lo he hecho con el DXF q si está y no me ha dado problemas en manual o automatico.

Pero todo esto es más complejo , deberias crearte un diccionario por q si no la pasarte los ficheros externos te pasará las curvas de nivel como planas.

Deberias leer el manual para lo del diccionario porq es un rato complicadillo.

Si no tienes manual me lo dices e intento localizarte alguno.

Un saludo.

ahyla

Post by ahyla » Wed Mar 29, 2006 3:56 am

Hola otra vez.
Bueno, ya paso del dxg, pero llevo dos días intentando pasar el dxf creando un diccionario pero no sé que es lo que hago mal...
A ver, he creado las curvas de nivel con el land, y por ejemplo a la capa de las curvas de nivel directoras le puse el número 30.
Vale, pues según lo que leí en el manual de usuario del Clip para crear el diccionario hago Cartografía-Diccionario y en Cód.ext. pongo 30 y en Cód.int pongo 1 (así directamente ya me pone LN directora)
Bueno, y luego ya cargo el dxf en Leer externos pero ahí ya me hace una cosa rara porque al seleccionar el fichero con la barra espaciadora no me deja crear más de una hoja, cuando por el tamaño debería hacerme más.
Pero bueno, aparentemente la carga y cuando aparece la cartografía, sólo tengo parcelas, textos y alguna cosilla más, pero las líneas de nivel nada de nada....

Aún encima si voy a edición ya no aparece absolutamente nada, le doy a F2 para que me dé la información y en nºde hojas aparece 0....

Vaya rollo que he soltado por favor, pero necesito ayuda antes de volverme loca........

txinoxxx

Post by txinoxxx » Wed Mar 29, 2006 3:56 am

Ahyla solo me queda decirte q si no puedes, si quieres mandame el dxf al correo txino@latinmail.com y vere q puedo hacer, no te prometo nada pues ahora estoy muy liao.

Tu veras.

Un saludo.

ahyla

Post by ahyla » Wed Mar 29, 2006 3:57 am

Muchas gracias, de todas formas seguiré dándole vueltas antes de darte la vara... dime solamente si lo que estaba haciendo es lo que en teoría hay que hacer
Saludos

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests