[CLIP] Superficies

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
ahyla

[CLIP] Superficies

Post by ahyla » Wed Mar 29, 2006 3:58 am

Mi problema es el siguiente: estoy haciendo de proyecto fin de carrera un circuito de Fórmula 1 y el caso es que no sé cómo definir en el Clip la superficie que me ocupará el paddock; es decir, que tengo mi eje de la recta principal y quiero que a su derecha y a la misma cota más o menos esté toda la superfice del paddock, ¿cómo hago? ¿defino un eje paralelo con una anchura de 100 m o algo así?

Un saludo.

txinoxxx

Post by txinoxxx » Wed Mar 29, 2006 3:58 am

Ahyla , antes tendrás q decirme q es un paddock porq yo de circuitos de F1 pues como q no...

Pero si es una especie de boxes o un sobreancho , lo defines en las tablas de seccion tipo o plataforma como un arcen con diferente ancho, por ejemplo. Asi en los transversales podras verlo.

ahyla

Post by ahyla » Wed Mar 29, 2006 3:59 am

el paddock es una superficie que va pegada a la recta principal del circuito, con los boxes en primera línea y por detrás un aparcamiento grande... por lo que me dices podría prolongar el arcén del eje principal la distancia suficiente para que quepan los edificios de los boxes y justo después los ejes de las calles del aparcamiento, no?
Estoy empezando a mirar lo de las secciones transversales, la verdad es que no lo tengo muy asimilado todavía, ¿qué diferencia hay entre definir la sección tipo y la plataforma? y si defino dos secciones distintas entre dos PK, las secciones intermedias se supone que varían linealmente entre esas dos, no?

Un saludo

txinoxxx

Post by txinoxxx » Wed Mar 29, 2006 3:59 am

La entrada de datos en Seccion Tipo es solo para unos datos generales como Pk , berma Pendiente de la berma y arcenes interiores , podrias definir la zona como una berma con pendiente cero si es horizontal desde el arcen o con otra pendiente para sacar las aguas fuera de la calzada.

La entrada de datos en Plataforma es para definir las anchuras de las partes de dicha plataforma, arcenes calzadas medianas etc

A lo referente a la transicion lineal entre diferentes anchuras es lineal si pones un guión y si pones una "p" se hará la transición de forma parabólica.

Un saludo Ahyla.

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests